8 de diciembre de 2024

«No sea hipócrita y doble cara»: Alcalde Dau a Mintransporte

El mandatario cartagenero a través de un ‘En vivo’ que hizo desde la página oficial de la Alcaldía, solicitó la renuncia del Ministro de Transporte, porque según él, hay inconsistencias en la pronta solución que se le debe dar al peaje de Marahuaco, así, como la que se le dio al de Turbaco.

«Tanto en Turbaco, como hizo también en Papiros con la gente del clan de los Char, de la gobernadora del Atlántico y otros políticos, entonces a ellos si les dice el ministro vamos a levantar las talanqueras, y ahí si no habla el ministro de detrimento patrimonial que usted señor ministro, causa, no sea hipócrita, doble cara»

Además ,afirmó el alcalde Dau, que el ministro no representa al actual gobierno del que es miembro, sino a la politiquería del partido conservador en Bolívar.

«Gritaba la gente fuera, fuera, porque se dieron cuenta de lo burdo que estaban actuando el ministro de Transporte y su compinche Vicente Blel, ministro, ¿Usted no sabe los antecedentes del clan de los Blel?.

Finalmente dijo el mandatario local que la Agencia Nacional de Infraestructura, le notificó que en unos ocho meses posiblemente sería factible el traslado del peaje de Marahuaco, argumento que cuestiona, porque afirma el alcalde que el ministro Reyes le dió prioridad a sus intereses políticos en Bolívar, al levantar las talanqueras del peaje de Turbaco.

Es de mencionar que recientemente en el marco del Congreso Nacional de Municipios realizado en marzo de este año, el alto funcionario del Gobierno Nacional y el mandatario de los cartageneros, acordaron que se adelantarían mesas de diálogo para el posible traslado de Marahuaco sin embargo, el peaje continúa con su recaudo y las talanqueras abajo. Por el contrario, el pasado 13 de abril las talanqueras del peaje de Turbaco fueron levantadas luego de diez días de protestas por parte del comité antipeaje, en rechazo del funcionamiento de esta infraestructura en este territorio del departamento. 

About Author

Compartir
Compartir