12 de junio de 2024

No hay señal de vida en restos de helicóptero donde viajaba el presidente de Irán

AFP

Los equipos de rescate en Irán localizaron en las primeras horas del lunes los restos de un helicóptero que se estrelló el día anterior, transportando al presidente del país, Ebrahim Raisi, sin detectar señales de vida hasta el momento.

«En este momento, no hay indicios de supervivencia entre los ocupantes del helicóptero», declaró la televisión estatal de la República Islámica.

Tras unas 15 horas desde la desaparición del vehículo en una zona boscosa del noroeste, los equipos de rescate hallaron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la cual impactó, según una imagen difundida por medios locales.

«El helicóptero ha sido localizado. Estamos avanzando hacia la posición», anunció Pirhossein Koolivand, responsable de la Media Luna Roja de Irán, alrededor de las 06H00 locales (02H30 GMT). «La situación no es alentadora», añadió.

Las labores de rescate se llevaban a cabo en «condiciones desafiantes», con lluvia y densa niebla en una región montañosa, había informado previamente Koolivand.

Las esperanzas de encontrar con vida al presidente de 63 años, electo en 2021, y al resto de los pasajeros, incluido el ministro de Relaciones Exteriores, habían disminuido desde que el helicóptero desapareció en horas de la tarde del domingo.

«Esperamos que Dios devuelva al presidente y a sus compañeros a la nación», expresó el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, asegurando que el país «no debería preocuparse» ya que «no habrá interrupciones» en la gestión nacional.

La situación es observada de cerca por la comunidad internacional debido a la importancia de Irán en Oriente Medio, una región marcada por el conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista Hamás, aliado de Teherán.

About Author

Compartir
Compartir