15 de junio de 2024

Nada que levanta: ni con dos goles de ventaja, Junior pudo mantener la victoria

El Junior de Barranquilla sigue de capa caida. No ganando dos a cero supo conservar el marcador a menos de 15 minutos para el final del partido. Los últimos veinte minutos de juego, el cuadro tiburón volvió a ser la misma caricatura de equipo que ha venido decepcionando fecha tras fecha: indecisos, imprecisos, timoratos, nerviosos y cometiendo errores infantiles.

«Este equipo ya no da ni rabia. Da es risa», son comentarios que se leen en las redes que dejan ver la decepción de los hinchas por equipo de Barranquilla.

Y es que el clásico que protagonizaron Unión Magdalena y Junior de en la fecha 10 de la Liga BetPlay 2023-I y en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, pudo haber marcado el renacer del Junior y pudiera conocer por fin, una nueva victoria que tanto le ha Sido esquiva. Pero no: ambos equipos chocaron por una victoria vital en las aspiraciones de cada club. Al final, el partido terminó con empate 2-2 y el tiburón quedó son sabor amargo, pues iban ganando 2-0 y terminaron sufriendo. Doblete de Isaac Camargo, los condenó.
A pesar de que Junior en el primer tiempo mostró una mejor versión de lo que ha sido en los últimos juegos no fue superior en dominio sobre el Unión. El ‘Ciclón» fue el que más intentó marcar el gol, mientras que Junior esperó pacientemente y trabajó para el contrataque.

Para el segundo tiempo en la infernal Santa Marta, Junior salió un poco más con decisión de ir al ataque y tuvo más oportunidades, pero no tuvo facilidad para llegar a definir frente al arquero Ramiro Sánchez.

Después del minuto 60 el juego empezó a trabarse por las constantes faltas y luego Junior aprovechó para descansar con la posesión del balón, mientras que el local recurrió al constante juego aéreo.

Esa intensidad de Junior tuvo su premio y en el minuto 63 apareció una jugada individual creada por Vladimir Hernández, quien se fue en velocidad y tras eludir a la defensa, definió con un fuerte remate que venció a Ramiro Sánchez para abrir el marcador 1-0 y tomar un respiro.

Ese envión anímico hizo que Junior tomara confianza y luego tuvo un penalti a favor, luego de una falta de Gianfranco Baier sobre Walmer Pacheco. El encargado de convertir ese gol fue el capitán Sebastián Viera, quien envió el balón al costado derecho de Sánchez y terminó convirtiendo el 2-0 en su visita al Unión Magdalena.

Después de que el Junior se fuera con dos goles de diferencia, los hinchas del Unión empezaron a tirar objetos al campo de juego y uno de ellos por poco le cae a Sebastián Viera, quien habló con el juez y el partido se detuvo por varios minutos.

En el minuto 88 Unión Magdalena y Junior vivieron momentos intensos donde hubo mucha falta y palabras pasada de tono entre jugadores, pero el descuento del ‘Ciclón Bananero’ llegó con Isaac Camargo, quien aprovechó un pase y de frente a la portería del tiburón, pudo definir y vencer a Sebastián Viera para revivir el clásico en el tiempo de adición.

En el minuto 90+3 Junior se desconcentró, entró en nerviosismo y terminó cediendo el segundo gol de Unión Magdalena. Isaac Camargo marcó doblete para empatar el partido 2-2 en la agonía.

Al final, Junior no logró mantener su ventaja de 2-1  yen el Sierra Nevada de Santa Marta el juego terminó empatado 2-2. El tiburón llegó a ocho unidades y el primer triunfo en la era Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez no se pudo dar.

About Author

Compartir
Compartir