18 de abril de 2025

Nacional y América debutaron con goleada en la Libertadores

Los equipos colombianos, Atlético Nacional y América de Cali debutaron con goleada en la primera fecha de la Copa Libertadores.

Los *Diablos Rojos» se estrenaron con una victoria contundente en su primer partido por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto escarlata derrotó 3-1 a Racing de Montevideo en su visita a Uruguay y arrancó su participación internacional de gran manera.

Tras el triunfo y el liderato parcial del grupo, el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva hizo referencia a lo sucedido en el encuentro. Para el DT charrúa, lo hecho por su equipo en suelo uruguayo fue muy destacado, pero es necesario mantener la calma de cara a lo que viene.

Poe su parte, en Medellín, el Atlético Nacional tuvo un debut de ensueño: goleó al Nacional de Uruguay y lidera su grupo en la Copa Libertadores

El compromiso arrancó con una buena propuesta ofensiva de ambos equipos, que empezaron a hacer su juego, especialmente por parte del verde de Antioquia, con varias aproximaciones al arco contrario.

Con el pasar de los minutos la visita fue tomando un poco más de confianza y atacó los espacios del verdolaga, especialmente por el costado derecho del campo.

En la última jugada del encuentro, el elenco de la capital antioqueña encontró su recompensa. Román avanzó por el costado derecho, se asoció con Marino Hinestroza, que fue desbordando por la línea central del área y sacó un remate rastrero para concretar el 1-0, al minuto 45+2.


En el arranque de la segunda mitad, el dueño de casa sorprendió con un ataque rápido por el sector central del campo, en el que se recuperó una pelota en la salida del contrario, Alfredo Morelos remató de media distancia y el arquero se quedó con el duelo en dos tiempos.

Los paisas siguieron insistiendo en el ataque y al minuto 55 concretaron el tanto de la tranquilidad. El equipo avanzó por el costado derecho, Román jugó al espacio con Hinestroza, quien tiró el centro al corazón del área y Kevin Viveros remató para concretar el segundo de la noche.

Sobre el 67, Edwin Cardona por poco marca un golazo tras una ejecución de tiro libre por el costado izquierdo, que terminó venciendo al arquero, pero el ángulo superior izquierdo del arco le devolvió el balón.

About Author

Compartir
Compartir