30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Nacional goleó a Tolima que jugó «bajo protesta» y anuncia demanda

Se disputó la final de ida de la Liga Betplay, y en el Atanasio Girardot hubo emociones de principio a fin, pues más allá de que los visitantes se fueron arriba en el marcador, el verde remontó y se quedó con un 3-1 a su favor.

Una anotación de Anderson Pata fue la que rompió la paridad en el máximo escenario de los antiqueños, pero un gol de Danovis Banguero al término de la primera parte le dio inicio a lo que sería la remontada.
https://twitter.com/cdtolima/status/1539791393690099712?s=19
Pues a los 70′ llegó el segundo de los verdes, tras una recuperación en la mitad por parte de Yerson Candelo quien remató desde tal punto y ‘colgó’ al portero de los tolimenses.

Ya en el final, con un Tolima ‘jugado’, Andrés Felipe ‘Rifle’ Andrade, aprovechó un cambio de frente para poner el 3-1 definitivo.

Deportes Tolima pedirá sanciones y puntos tras la final de ida contra Nacional
No obstante, en medio del partido, la cuenta oficial de Twitter del Deportes Tolima envió un breve comunicado en el cual informa que «está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno». Asimismo, el conjunto ‘vinotinto y oro’ afirmó que «su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato».

De tal forma, los tolimenses dieron a conocer que «estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no solo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor».

Así las cosas, resta por conocer lo que será la respuesta de la Dimayor ante esta solicitud, que, dada la instancia en que se dio y de la manera en que la presentó el club ibaguereño, resulta insólita.

Cabe recordar que la final de vuelta de la Liga Betplay se estará cumpliendo el domingo 26 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro a partir de las 7:00 p. m. (hora de Colombia).

Compartir
Compartir