14 de abril de 2024

Murió por Covid, la madre del goleador Carlos Bacca

En la madrugada de este martes, falleció Eloísa Ahumada de Bacca, madre del futbolista oriundo del municipio del municipio de Puerto Colombia, Carlos Arturo Bacca.

La mujer, de 74 años, murió en la clínica General del Norte de Barranquilla donde estaba internada desde hace algunos días, al parecer, por complicaciones derivadas del Covid-19.

Luego de alzarse por tercera vez como campeón de la Europa League esta vez con el Villarreal de España, Carlos Bacca llegó a final de la semana anterior a la capital del Atlántico para acompañar a su familia en esos momentos.

«Muy tristes con esta noticia, hoy nos despedimos de esta madre que deja un dolor muy fuerte. Ella no solo fue la madre del jugador, sino de muchos niños de la escuela de formación deportiva, que nos acompañó a las canchas. Fue una gran mujer y un ser humano enorme. Solo queda darle las gracias a Dios por permitirnos compartir con esta persona en muchos años de nuestra vida», fueron las palabras del concejal John Patiño, amigo cercano de la familia, según informó RCN Radio.

Gilberto Bacca y doña Eloísa Ahumada, los padres del goleador habían recibido la primera dosis de la vacuna anticovid el pasado 1 de mayo y el proceso estuvo acompañado por la gobernadora Elsa Noguera.

“Llevábamos mucho tiempo esperando que nos dijeran que ya nos podíamos vacunar”, fueron las primeras palabras de Eloísa  en su momento al llegar hasta uno de los puntos habilitados en el municipio de Puerto Colombia para la inmunización de mayores de 60 años.

Ese mismo día, la madre del mundialista invitó a sus vecinos a que abandonaran el temor y accedieran a inmunizarse. “Les pedimos a nuestros vecinos, a los residentes en el municipio de Puerto, que se vengan a vacunar para evitar que el virus nos afecte”, dijo.

Hace apenas una semana, mundialista porteño de 34 años hizo historia al alzarse nuevamente en un torneo europea y ya dejó una huella indeleble en clubes como Villarreal tal y como lo hizo con las camisetas del Junior de Barranquilla, en AC Milán y el Sevilla.

Eloísa, que este martes en horas de la madrugada perdió la lucha contra el Covid-19, fue el incondicional bastión de Carlos a lo largo de los primeros años de su vida y en el despunte de sus cualidades. 

“En Sevilla, el primer regalo fue esa cadena. Me la puso y me dijo ‘madre, esta cadena no te la quites nunca’. Yo nunca había tenido una cadena de oro, nunca. Hasta lloré ese día, porque ajá, yo la deseaba, pero nunca tuvimos para comprarla. Siempre la había deseado”, recordó en el año 2017, en una entrevista televisiva. 

La realidad de la familia Bacca Ahumada siempre fue así. Residenciados hace más de cuarenta años en el barrio Norte de Puerto Colombia. El núcleo se empezó a construir con la unión de Gilberto, pescador, y Eloísa, quien se dedicó a ser la ama de casa.  

“Era una mujer de extracción netamente humilde. Su papá, Andrés Ahumada, era un hombre vinculado a la administración pública. Era un hombre íntegro y se lo transmitió a ella”, recordó Jaime Santiago, familiar. 

About Author

Compartir
Compartir