16 de junio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Murió por Covid el pianista de “La nómina del Pin”

El covid sigue cobrando vida de talentosos músicos. Después de conocerse la muerte de Víctor del Real por la enfermedad, ahora la familia del pianista Marlon Polo Armenta, de “La nomina del Pin”, confirmó su fallecimiento falleció a causa de la misma enfermedad.

Marlon José Polo Armenta, el pianista de la orquesta “La Nómina del Pin” falleció esta mañana luego de permanecer varios días hospitalizado al sufrir un fulminante paro respiratorio. El pianista ingresó por complicaciones derivadas del Covid a la Clínica del Prado el pasado 17 de abril.

Su salud empeoró y la decisión del personal médico fue intubarlo. Marlon a sus 36 años dejó dos niñas pequeñas. Este 1 de mayo estaría celebrando un año más de vida.

El padre del artista también está internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica General del Norte por su delicado estado de salud tras dar positivo.

Y es que la familia Polo-Armenta vive un verdadero calvario: El pasado 22 de marzo el abuelo del pianista estuvo hospitalizado tras salir positivo para covid-19. El 1 de abril falleció por cuenta del virus. Toda la familia cercana se realizó la prueba y para su sorpresa 12 de ellos resultaron contagiados. Jaqueline Polo, enfermera de la ciudad colombiana de Barranquilla y tía del artista, tomó la vocería de la situación y estuvo al cuidado de varios de los enfermos, según registra el diario El Heraldo.

Un hermano de Marlon, también salió positivo el 10 abril y ese mismo día murió. Según cuenta Jaqueline, este tenía 33 años y padecía una enfermedad huérfana por lo que tenía las defensas bajas. “Lo que le duró fue un día, porque el mismo día que le hicieron la prueba le entregaron el resultado a las 5 de la tarde, y ese mismo día a las 9 de la noche nos dijeron que había fallecido”, cuenta la enfermera, que a su vez, también salió contagiada y está en tratamiento.

Con la muerte de Marlon Polo, ya son dos los pianistas que mueren—en un mismo día—en la costa caribe. Esta mañana falleció Víctor “El Nene” Del Real.

.

Compartir
Compartir