
La noche de este miércoles falleció en la clínica La Asunción de Barranquilla la periodista, crítica literaria y escritora, Margarita Galindo Steffens.
Se pudo conocer que desde hace unas semanas la escritora había comentado con sus amistades que se encontraba mal de salud.
“Fue algo rápido, ella entró en un coma diabético, no hubo chance de nada y anoche murió”, expresó su amiga Carmen Escorcia, en diálogo con Emisora Atlántico.
Galindo Steffens estudió periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y realizó estudios complementarios, como la Enseñanza del español.
A nivel periodístico, trabajó en los diarios Del Caribe, El Heraldo y El Tiempo.
Además, también se desempeñó como decana encargada de la Facultad de Bellas Artes y como Directora del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico.
También ejerció como directora de la Escuela de Arte del Instituto Distrital de Cultura.
Por otro lado, Margarita Galindo era reconocida como poeta y gestora cultural.
Tienes que leer
Carnaval de Barranquilla moverá $880.000 millones y más de 193.000 empleos en la ciudad
Carnaval Saludable y Ribereño del Suroriente se toma el Malecón de Rebolo
Inician verificaciones y preparativos para celebración de la Guacherna