13 de abril de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Murió en Santa Marta el padre de Carlos Vives

A la edad de 91 años falleció en Santa Marta Luis Aurelio Vives Echeverría, padre del cantante Carlos Vives y del chef Guillermo Vives. Aurelio se dedicó a la medicina y a las largas tertulias con sus amigos. Murió al mediodía de este lunes en su residencia ubicada en el sector turístico del Rodadero, rodeado de gran parte de su familia y de sus hermanos.

De acuerdo con la información preliminar, antes de su muerte estuvo rodeado de familia y un grupo de especialistas que lo cuidaban desde hace algún tiempo.

Aunque el cantante samario todavía no se ha pronunciado sobre la muerte de su padre, hace algún tiempo en el diario El País confesó que, si no hubiese sido músico habría dedicado su vida a la medicina, como su papá.

Luis Aurelio Vives fue un gran amante de la música vallenata , cosechando grandes amigos ligados al folclor a quienes invitaba a sus reuniones familiares como Leandro Díaz y Alejandro Duran Rafael Escalona. Fue allí donde despertó el interés de Carlos Vives, su hijo mayor, por la música.

En la historia del Colegio Liceo Celedon Aurelio Vives aparece en un lugar privilegiado. Fue uno de sus mejores bachilleres, lo cual lo mencionaba con gran orgullo.

Luis Aurelio Vives Echeverría nunca se inclinó por la política, pese a que su hermano, José Ignacio Vives Echeverría, fue un destacado dirigente político, llegando a ocupar curules en el Senado de la República, en la mayoría de las asambleas departamentales del país y en gran parte de los concejos municipales de las principales ciudades capitales.

Compartir
Compartir