11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Murió el salsero Héctor Tricoche, intérprete de ‘Lobo Domesticado’

La salsa romántica perdió la noche de este domingo a una de sus buenas voces. Se trata del cantante boricua Héctor Tricoche, de 66 años, quien padecía problemas cardíacos.

El talento de Tricoche se hizo sentir en orquestas como La Terrífica y La Primerísima de Tommy Olivencia, con esta última grabó éxitos como: ‘Lobo domesticado’, de la autoría del mexicano Joan Sebastian y ‘Periquito pin pin’, temas que trascendieron al mundo.

El deceso del artista que estaba radicado en Springfield, Massachussets-EE. UU., fue confirmado por sus hijas a través de sus cuentas oficiales

El salsero que el próximo 29 de julio cumpliría años, tuvo la oportunidad en 1981 de participar en su primera grabación discográfica como cantante profesional, al lado de Mickey Cora y la Orquesta Cábala. Un año más tarde, el artista grabó con La Terrífica el disco ‘Por todas partes’.

Su salto a la popularidad lo dio en 1984 cuando pasó a las filas de Tommy Olivencia y su orquesta La Primerísima, donde compartió tarima con artistas como Frankie Ruiz y Paquito Guzmán, entre otros.

Su carrera como solista inició en 1990, dando a conocer los temas ‘Mujer prohibida’, ‘Ese soy yo’, ‘Hacer el amor’ y ‘A corazón abierto’, entre otros.

Cabe anotar que ‘Trico’ como lo llamaban de cariño, había sido Intervenido del corazón en cuatro ocasiones. Justo por este problema de salud derivó en uno de sus grandes éxitos, el tema ‘A corazón abierto’.

“No lo creo Dios santo! Tan hermosa voz y tremendo ser humano. Siempre con gran ética de trabajo y compañerismo. Gracias por inspirarme con tu talento y personalidad. Paz y calma para tus seres amados y ¡que Dios te tenga en gloria!”, expresó Jerry Rivera.

Compartir
Compartir