30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Murió el gran Chelo De Castro, quien fuera el periodista activo mas longevo del mundo

Uno de los más reconocidos exponentes del periodismo en Colombia murió en la mañana de este lunes 20 de junio: José Víctor De Castro Carroll, más conocido como  Chelo de Castro C.
Chelo De Castro quien fuera el periodista mas longevo del que se tenga historia en el mundo, falleció a sus 102 años de edad, a los que dedicó 75 de ellos al periodismo de manera ininterrumpida.

La luctuosa noticia se conoció a través de la publicación en las redes sociales de si hijo, el músico Chelito de Castro, quien con un breve y sentido texto, despidió a su padre quien trabajó décadas en El Heraldo dónde escribía su columna habitual.

En su cuenta de Facebook el musico Chelito de Castro, escribió «vuela alto papi… Solo puedo decirte, gracias, gracias, gracias».

El periodista ‘Chelo’ de Castro escribió diariamente desde 1945 en el semanario La Unidad, dirigido por Armando Zabaraín.

En 1950 ingresó al diario La Prensa de Carlos Martínez Aparicio, donde estuvo durante diez años. En 1960 pasa al vespertino El Nacional de Julián Devis Echandía, donde laboró por ocho años. En 1968 laboró en Diario del Caribe, donde estuvo durante ocho años.

Desde 1976 se desempeñó como columnista de El Heraldo. Se destacó también  como dirigente del boxeo internacional, escribiente de la alcaldía de Barranquilla y Jefe de Espectáculos Públicos del municipio de Barranquilla durante 28 años. Fue secretario privado de los alcaldes Ernesto McCausland, Fernando González Pombo, Rafael Gerlein y Villate.

En sus últimos años trabajó en el Diario La Libertad, medio que hizo pública sus condolencias a los familiares y amigos del reconocido periodista.

«Desde esta casa periodística donde laboró en sus últimos años de actividad en esta noble labor, expresamos sus familiares nuestras más sentidas condolencias para con quien con mucho respeto y altura, llevó el periodismo hablado y escrito a escalar una gran posición en el país.»

Desde Hora en Punto hacemos llegar un abrazo solidario a sus familiares, colegas y amigos. Dios lo tenga en su gloria.

Compartir
Compartir