17 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Murió el empresario Simón Char

Luego de permanecer varios días en condición crítica, falleció la noche de este lunes el empresario costeño Simón Char Abdala, miembro fundador del reconocido grupo empresarial Char, quien estaba internado en la Clínica del Caribe a causa de un accidente cerebro vascular, según confirmaron sus familiares.

Simón era hermano del exsenador Fuad Char, quien ha sido la cabeza visible del grupo familiar por varias décadas, tío del exalcalde de Barranquilla , Alejandro Char, y del presidente del Congreso, Arturo Char.

El grupo familiar Char estaba conformado por siete hermanos: Fuad, Farid, Jabib, Simón, Ricardo, Miguel y Mary.

Entre las empresas del grupo se destacan las supertiendas y droguerías Olímpica, la cadena radial del mismo nombre, el banco Serfinanza y el equipo de fútbol Junior de Barranquilla .

Sin embargo, más que por el fútbol, Simón Char era un apasionado por el béisbol y esto lo llevó a ser presidente de la Liga del Atlántico y del equipo Caimanes.

Estaba casado con Lorein de Char y deja tres hijos: Laura, Linda y Roberto. Era muy apreciado en la región Caribe, por lo que su muerte llena de luto al empresariado costeño

Compartir
Compartir