30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Mundial de Catar se hará con estadios llenos, dice la Fifa

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cree que en el Mundial que acogerá Catar en el 2022 tendrán «los estadios llenos» porque el coronavirus ya formará parte «del pasado», mientras que también descartó que el mundo del fútbol vaya a ser «un grupo prioritario» en lo relativo a la vacunación.

«El año que viene en el Mundial de Catar tendremos los estadios llenos. El COVID-19 estará derrotado para entonces, será una cosa del pasado y todos habremos aprendido a convivir con él. El Mundial será increíble», expresó Infantino tras firmar este lunes un acuerdo por el que la FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzan una campaña de concienciación para promover el acceso equitativo a las vacunas.

El dirigente reiteró que tiene «mucha, mucha confianza» en que pueda haber público en la próxima Copa del Mundo. «Disfrutaremos de la misma magia que une al mundo entero, vamos a volver a donde tenemos que estar», afirmó.

Además, Infantino dejó claro que en la FIFA no consideran «a los jugadores de fútbol como un grupo prioritario» para la vacunación contra el coronavirus y que trabajan con la OMS desde el 2020 «en un protocolo para el regreso al fútbol».

«La salud es una prioridad y lo que queremos es proteger la salud de todos, de los futbolistas, de los árbitros, de los entrenadores y del público. Y lo que hagamos, lo haremos siguiendo protocolos sanitarios que no pongan a nadie en riesgo y respetando las leyes de los países», apuntó.

Compartir
Compartir