Una nutrida multitud acompañó el cortejo fúnebre que recorrió la calle principal de Repelón, para acompañar hasta la última morada a quien fuera su Alcalde. Un homenaje final Eduardo Polo Mendoza, quien se convirtió en el primer mandatario local, víctima fatal del coronavirus.
En la mañana de hoy la Gobernadora del Atlántico había exaltado las virtudes del Alcalde recordando que fue un incansable colaborador para luchar contra la crisis sanitaria a causa del Covid.
Distintos medios de transporte fueron utilizados por los habitantes que quisieron acompañar en caravana, el carro fúnebre, haciendo resonar los pitos a su paso. Eduardo Polo Mendoza se destacó por estar siempre atento a las necesidades de la población en medio de la pandemia y era un vigilante permanente de que se cumplieran las medidas de prevención y protección.
Alcaldes lamentan muerte
En la mañana de este viernes, los alcaldes de todo el país, congregados en la Federación Colombiana de Municipios, e lamentó el fallecimiento de Eduardo Polo Mendoza, alcalde de Repelón, Atlántico, por complicaciones relacionadas con la Covid-19.
Gian Carlo Gerometta, presidente de la Fedemunicipios y quien dirige los destinos del municipio de Mosquera en Cundinamarca, dijo en el documento que «…hoy los mandatarios locales estamos de luto por el deceso de nuestro colega Eduardo Mendoza y por las 16.182 víctimas más que ha dejado esta pandemia en nuestro país».
A su vez, el director ejecutivo de la entidad, Gilberto Toro Giraldo, advirtió que «los colombianos no podemos bajar la guardia en la prevención de esta pandemia. En nuestras manos está proteger nuestra vida y la de nuestros seres queridos».
Tienes que leer
La IED Evelyna Abuchaibe de Daes, que se levantará en La Playa, beneficiará a 800 estudiantes
Protesta ciudadana y «plan tortuga», por cobro de peaje en Papiros
Desde este domingo se reactiva cobro en el peaje Papiros en Puerto Colombia