18 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Mujer latina en Los Ángeles asesinó a tres de sus hijos; la ayudó el hijo de 16 años

Una mujer de Los Ángeles (California) confesó que mató a tres de sus siete hijos con ayuda de su hijo mayor, un adolescente de 16 años. Antes de que fueran hallados los cuerpos de las víctimas, la mujer fue vista en el jardín de sus vecinos mientras gritaba y prendía velas.

Angela Dawn Flores y un menor que no fue identificado fueron arrestados y enfrentan cargos por la muerte de los tres hijos de la mujer, en hechos ocurridos la mañana del domingo 8 de mayo, en el Valle de San Fernando.

Flores, de 38 años, fue arrestada después de que sus tres hijos fueran hallados muertos en su residencia del vecindario de West Hills; el menor fue detenido este lunes, informó la Policía de Los Ángeles.

De acuerdo con el informe del LAPD, las autoridades recibieron una llamada alrededor de las 7:40 a.m. del domingo 8 de mayo que provenía de una casa ubicada en Victory Boulevard, en el Valle de San Fernando. Cuando los paramédicos llegaron se encontraron con los tres menores sin vida: una niña de 12 años y dos gemelos de 8 años.

Angela Flórez, la mujer latina que asesinó a tres de sus hijos.

Flores está detenida con una fianza de 6 millones de dólares y el joven de 16 años se encuentra recluido en el centro Sylmar Juvenile Hall sin derecho a fianza.

Un reporte del diario Los Angeles Times indica que el exesposo de Flores, Jacob Corona, declaró que la llamó el martes por la noche, una semana antes de que matara a los niños y notó que había hecho comentarios muy extraños.

Comportamiento extraño

“Me estaba diciendo muchas cosas sobre Dios. Pero no sonaba bien. No sé qué le pasó”, dijo Corona, quien agregó que Flores no era religiosa y que le hizo varios comentarios acerca de la muerte.

Corona precisó que se casó con Flores en 2001 y se divorció de ella en 2007. Desde entonces, tenían muy poca comunicación, a pesar de que tuvieron un hijo, que no estaba con ella el día que mató a sus otros tres hijos.

El Departamento de Niños y Servicios para Familias del condado de Los Ángeles lamentó profundamente la muerte de los menores, pero no comentó si habían recibido algún reporte previo de violencia o abuso doméstico que los involucrara.

Hasta ahora, no se ha revelado cuál fue la causa de la muerte de los niños.

El procurador del condado de Los Ángeles, George Gascón, dijo que, como padre y abuelo, sentía mucho esta tragedia, pero aclaró que el caso no ha sido turnado a su oficina.

Algunos vecinos de Flores, entrevistados por Los Angeles Times, indicaron que notaron que la mujer se comportó de manera rara, poco antes de la tragedia,

Priscila Canales, quien vive en la misma calle, dijo que alrededor de las 10:30 p.m. del sábado escuchó que Flores gritaba: ¡“Mi familia está abusando de mí”! Y agregó que después salió de la casa, abrió una Biblia y prendió unas veladoras.

Canales indicó también que, cuando los paramédicos llegaron, la pusieron en una camilla. Pero ella trató de bajarse y les preguntaba a gritos dónde estaba su Biblia.

Las autoridades no han dado a conocer todavía cuál es el estado mental de la mujer, pero varios expertos aseguran que es muy raro el caso en que una madre recurre a otro hijo para matar a los demás.

A juicio del doctor Phillip J. Resnick, psicólogo forense de Case Western Reserve University, por lo general son la madre y el padre quienes matan a sus hijos.

Compartir
Compartir