4 de junio de 2023

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

En video: momentos en que asesinos del Fiscal alquilan la motonave para cometer el crimen

Gracias al estudio de los videos de seguridad del sitio donde los presuntos asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Peccialquilaron la moto acuática que habrían utilizado para cometer el crimen en la zona insular de Barú, se pudieron obtener detalles sobre los últimos momentos con vida del Fiscal paraguayo. 

En el video se ve a dos hombres, uno de ellos con sombrero, vestido de negro y con gafas oscuras, que es quien recibe las llaves de la embarcación que usó para llegar hasta la playa privada donde se encontraba el conocido fiscal, según reveló RCN Mundo.

El otro hombre portaba un chaleco salvavidas, una camiseta blanca y sería el que conducía la moto acuática. Ambos una vez reciben las llaves salen en compañía de un trabajador de la empresa de alquiler de vehículos acuáticos y caminan hacia la zona de playa para abordar la embarcación. 

Se pudo establecer que los presuntos responsables del asesinato de Pecci llegaron a bordo de una moto acuática de color rojo, la cual alquilaron por un valor de $200.000, según los testigos los responsables del crimen serían de nacionalidad extranjera. 

«Ellos llegaron a lugar donde alquilan la moto y pagaron $200.000 pesos, asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron el vehículo, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto», indicó un morador de la zona. 

Además señaló que: «El alquiler fue por 30 minutos y solo la utilizaron 16 minutos, estas dos personas fueron quienes asesinaron al Fiscal». 

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas anunció una recompensa de hasta $2.000 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato del fiscal Pecci en la Isla de Barú, zona insular de Cartagena.

“Se espera que a partir del anuncio de esta recompensa y con la fotografía hecha pública esta tarde, se pueda avanzar rápidamente en la individualización de quienes perpetraron el homicidio. Este era uno de los hombres más protegidos de Paraguay. No se tenía conocimiento sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia”, destacó Vargas.

El trabajo de investigación contará con el acompañamiento de Estados Unidos y Paraguay, quienes ya están en Cartagena y cuentan con helicópteros, buzos, dactiloscopistas y peritos morfológicos, entre otros, que usarán para esclarecer el crimen.

Compartir
Compartir