19 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Muerte de Maradona sería “un suicidio”, según su médico

La muerte de Diego Maradona sigue deparando novedades y noticias. Con la justicia argentina investigando si hubo o no una negligencia médica, ahora es Alfredo Cahe, es exgaleno del argentino quien ha afirmado, en declaraciones en ‘Confrontados’ recogidas por ‘La Nación’, que su fallecimiento fue un “suicidio”.

Así lo dijo el exmédico de cabecera de Maradona: “La última vez que vi a Diego fue en la Clínica Olivos. Estaba dopado y dormido, y ni pudo hablar con él o con la psiquiatra. Tampoco con el psicólogo”.

“La segunda vez que fue a verle ya se produjo el suicidio”, dijo Cahe.

Posteriormente, explicó su afirmación: “Digo suicidio porque estaba cansado. Todo lo que pasó fue como consecuencia de un suicidio. Una de las mujeres de su entorno me dijo que no quería vivir más, que ya hizo todo y que se cansó de vivir”.

Sobre los cuidados recibidos por el astro, Cahe también lo tiene claro: “Todo su entorno, todo el séquito, desapareció. No tenía un Cahe en su vida. Cuando despertó el día de su muerte, nadie intervino. Ni un médico. No se le cuidó”.

“Para mí existió negligencia e imprudencia. Todo. No lo vi ni monitoreado en la Clínica, y tampoco con un plan de enfermería constante”.

Leopoldo Luque, a quien la familia del Pelusa señala como el responsable de su fallecimiento, ha esgrimido que él ya no era el responsable de su salud cuando Maradona abandonó la clínica en la que le operaron.

El galeno está siendo investigado, al igual que Agustina Cosachov, psiquiatra de Diego.

Puede que te hayas perdido

Compartir
Compartir