30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Muere atleta en plena competencia de la Media Maratón del Mar en Cartagena

Una tragedia sorprendió la mañana de este domingo a los participantes de la Media Maratón del Mar que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena. Un corredor se desplomó y murió en plena competencia, a la altura del centro de convenciones, en el centro histórico de la ciudad.

La víctima fue identificada como Antonio Velasco Hurtado, de 61 años, oriundo de Santander de Quilichao.

Álvaro Cruz, director del Centro Regular de Urgencia de Cartagena, detalló que preliminarmente se estableció que el corredor sufrió muerte súbita.

“El equipo prehospitalario inició reanimación inmediatamente, fue trasladado al Hospital Naval, pero desafortunadamente los esfuerzos fueron en vano y el paciente falleció (…) Se desplomó hizo paro respiratorio, lo que se conoce como muerte súbita”, dijo Cruz al informativo de Blu Radio.

El atleta era Antonio Velasco de 61 años, oriundo de Santander de Quilichao, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte súbita.

La policía reportó paciente que se desplomó en la curva del centro de convenciones frente a la fuente y de inmediato le brindaron asistencia con ambulancia de la Defensa Civil y ayuda del personal de la Armada de Colombia, los cuales realizaron labores de reanimación y lo trasladaron al Hospital Naval, donde finalmente falleció.

Caso similar

El 4 de julio de 2021, el atleta cartagenero David Restrepo falleció después de llegar a la meta en la triatlón de Guatapé, Antioquia.

Restrepo tenía 40 años y dijo sentir un dolor en el pecho al terminar la competencia.

Fue llevado al hospital más cercano y horas después falleció.

Estos sucesos enlutan al deporte y duelen mucho porque se supone que actividad física es sinónimo de salud.

Compartir
Compartir