12 de junio de 2024

Ministerio de Educación ordena investigación contra rector y directivas de la Uniautónoma

Debido a denuncias repetitivas que alertan sobre el mal manejo administrativo y financiero que afectan los recursos de la Universidad Autónoma del Caribe El Ministerio de Educación emitió la Resolución No. 017823 del 2 de Octubre del 2023, a través de la cual anuncia la una investigación preliminar, así como una vigilancia especial establecida correspondiente a un inspector in situ con el propósito de vigilar permanentemente la gestión administrativa y financiera, junto con las condiciones de continuidad y calidad que motivaron la imposición de la medida.


Cabe recordar que hace unos meses ya se había alertado por parte del mismo MEN sobre la supuesta realización indebida de contratos, asignación de recursos para objetos prohibidos en la intervención y presuntas irregularidades en asignación de partidas para asuntos que no son prioritarios teniendo en cuenta la situación de intervención y vigilancia a qué está sometida la Uniautonoma del Caribe.


Su rector actual, criticados por profesores, funcionarios y sindicatos del ente educativo, tendrá que sustentar los egresos y las firmas de contratos que, al parecer, están hechos de manera irregular.

La decisión hace parte de las medidas preventivas un tomó el Ministerio de Educación tras evidenciarse situaciones que amenazaban la adecuada prestación del servicio educativo, el cumplimiento de los objetivos de la institución de educación superior y el adecuado manejo de sus recursos y rentas.

Esto se da luego de adelantar un proceso de inspección y vigilancia en la Fundación Universidad Autónoma de Colombia, el Ministerio de Educación expidió la Resolución 5766 de 2019 en la cual se adoptan medidas para garantizar la adecuada prestación del servicio educativo en esta institución de educación superior.

About Author

Compartir
Compartir