11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Minisalud autoriza a alcaldías ampliar aforos, si se exige carné de vacunación

Una nueva circular conjunta entre el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior autorizará a los municipios y departamentos poder ampliar los aforos en eventos masivos siempre y cuando se autorice carné de vacunación. En medio de la cumbre de secretarios de Salud que se realiza en Bogotá, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, confirmó que se está modificando una resolución que autoriza a los entes territoriales ampliar los aforos en eventos públicos siempre y cuando se exija el carné de vacunación.

«Para que todo s los territorios puedan tener una mejor perspectiva económica en las actividades que desarrollan, el Ministerio de Salud ha hecho una modificación de la resolución 777 donde permite aumentar los aforos siempre y cuando los alcaldes exijan el carné de vacunación para el ingreso a los sitios de origen masivo llámese conciertos, discotecas, bares, restaurantes. Si quieren un aforo máximo de lo que le permite el índice de resiliencia, tendrán que exigir el carné de vacunación», explicó el doctor Bermont, en un informe de Blu Radio.

Esta nueva resolución va a permitir que ciudades que deben aumentar la vacunación podrán incrementar los aforos incentivando a la población en acudir a los puntos para recibir su dosis. Eventos deportivos también podrán tener aforos del 100% teniendo en cuenta el avance en el rastreo de casos nuevos y la disponibilidad en las camas de unidades de cuidados intensivos.

«Un municipio que tenga un índice resiliencia que le permita aforos del 50% podrá aumentar hasta el 75% si exige carné vacunación, un municipio que tenga el 75% permitido por el índice de resiliencia podrá aumentar al 100% siempre y cuando exija el carné de vacunación para el ingreso a los eventos», concluyó Bermont.

En las próximas horas quedará lista esta resolución y la circular emitida en conjunto entre Ministerio de Salud y Ministerio de Interior para que, incluso, en el próximo Día sin Iva se evalúe la posibilidad de exigir su respectivo carné digital o físico.

Compartir
Compartir