19 de abril de 2024

Mi salida no tuvo nada que ver con Teófilo, dice Comesaña

El ex técnico del Junior, Julio Comesaña, aclaró esta mañana rumores sobre el motivo de su salida de Junior. Dejó en claro que esta no tiene que ver con Teófilo Gutiérrez y desmintió que se haya retirado del fútbol. En entrevista con Jorge Cura, director de Zona Cero y Atlántico en Noticias, el estratega lo primero que hizo fue aclarar que no presentó renuncia al cargo de entrenador por el polémico video en redes sociales de Teófilo Gutiérrez el fin de semana. 

“Mi salida no tiene que ver con la situación que se planteó con Teófilo, que ha sido el comentario de todos. La presencia mía en este momento de aquí a fin de año no tiene tanta incidencia en lo que va a pasar y más que la gente del club, la dirigencia entendió, que lo menos traumático era que Julio se sale ya adelanta su decisión y deja a gente preparada”, aseguró. 

Eso sí, admitió que le golpeó ver al goleador en dicha situación y pidió que Junior intervenga en la situación para darle una mejor guía personal a Gutiérrez. 

Me dio dolor todo. Lo que decía, verlo desestabilizado y conociendo a Teófilo que es una olla a presión en su temperamento, que ante cualquier situación que se sienta amenazado sale a la pelea, no da el paso atrás. Precisamente, la vida del deportista es una olla a presión, y cuanto más gana es más grande. A Teófilo se le zafó la cadena y él lo sabe muy bien. Es un hombre duro, que le cuesta aceptar las cosas y las acepta pero esgrimiendo argumentos a favor de él. Hay que ayudarlo, mostrarle el camino. La institución tiene que hacer presencia”, afirmó en la entrevista con el periodista Jorge Cura

Otra de las hipótesis que se manejaba era una posible presión del club para alinear al delantero Michael Rangel, cosa que Comesaña descartó de plano. 

“Nunca en mi vida con la familia Char yo no recuerdo que me hayan dicho que tengo que poner o sacar a fulano o mengano. Nunca me lo han insinuado y yo no lo hubiera permitido, siempre hablamos de fútbol, pero jamás me lo han dicho. Junior es un club muy especial, en Junior es rendimiento y resultados, si ganas no hay problema, te dejan trabajar, de qué te vas a quejar”, explicó. 

Eso sí, dijo que hay que ser responsable y que no se puede estar poniendo jugadores para quedar bien y citó también como ejemplo a Sherman Cárdenas. Recalcó, también, que Rangel no se puso a su disposición. 

About Author

Compartir
Compartir