
El presidente Gustavo Petro se comunicó por primera vez con Luis Manuel Díaz tras la liberación de este último en la mañana de hoy. El padre del futbolista del Liverpool le manifestó al jefe de Estado que «se encuentra bien de salud y que su mayor deseo es viajar a Inglaterra a encontrarse con su hijo».
Según confirmaron desde Casa de Nariño, en la conversación por vía telefónica, que duró entre ocho y diez minutos, Luis Manuel Díaz le dijo a Gustavo Petro que se encuentra en buen estado de salud.
Desde horas de la mañana de este jueves, un equipo de la ONU y de la Iglesia dispuso un helicóptero para movilizar a Luis Manuel Díaz desde la vereda de El Salado, zona rural de Barrancas, sur de La Guajira hasta Valledupar.
Díaz fue entregado a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, la Iglesia Católica y una delegación internacional de la Cruz Roja.
«Registramos con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz. También, que haya podido regresar sano y salvo al seno de su familia y de su comunidad. Esperamos que recobre pronto su tranquilidad, alterada por un hecho que nunca debió ocurrir. Estaremos atentos a cualquier requerimiento que haga la familia Díaz», dijo la delegación de paz del Gobierno Nacional.
Los familiares de Luis Manuel Díaz ‘Mané’ llevaban 12 días esperando por su liberación.
Reacción de la familia de Luis Díaz
Luego de 12 días de haber sido secuestrado, el padre de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz ‘Mané’, fue liberado por el ELN, grupo armado que lo tenía en su poder desde el pasado 28 de octubre.
La comisión humanitaria que recibió a Luis Manuel Díaz en una zona entre el Cesar y La Guajira. fue encabezada por Raúl Rosende, jefe adjunto de Misión de Verificación de ONU y el Obispo de Riohacha, monseñor Francisco Ceballos, junto a un negociador del ELN.
Siendo así, los familiares y allegados de ‘Mané’ celebraron la libertad del padre del futbolista de la Selección Colombia. Es de destacar que ese mismo sábado del secuestro, también había sido víctima su esposa y madre de Luis Díaz, Cilenis Marulanda, pero fue liberada unas horas después.
Se pudo conocer la conmovedora reacción de sus familiares al conocerse la noticia de la liberación de Luis Manuel, uno de los hombres más queridos en Barrancas.
Según se puede ver en las imágenes captadas por La FM, sus seres queridos están atentos de las últimas noticias del hombre y al ser confirmada su liberación rompen en llanto.
Al ver la primera imagen del hombre en libertad, sus amigos y familiares gritan a manera de celebración y lloran desconsoladamente.
Se espera que en los próximos minutos, Luis Manuel Díaz llegue a Barrancas y se reencuentre con sus familiares que por 12 días estuvieron orando y pidiendo al ELN la pronta liberación del ‘Mané’.