En Rivera, Huila, vecinos que se molestaron porque les pidieron que que le bajaran el volumen a la música de una fiesta que tenían, terminaron asesinando a un hombre e hiriendo gravemente a su esposa y a su hija.
Laura Daniela Calderón, hija de la víctima relató para Noticias Caracol que «los atacantes salieron de una vez a agredirnos, a gritarnos ‘sapos’. Mi mamá se dirige y le dice ‘¿amigo, es con nosotros?’, y de una vez le mandó un botellazo a mi mamá y la desmayó y se le fueron todos encima, le apuñalaron los brazos, la cogieron a patadas”. También atacaron a la joven que está en condición de embarazo.
El coronel Héctor Ruiz Arias, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva declaró que “Estas personas aparentemente bajan el volumen, pero lo que hacen es armarse con armas blancas y elementos contundentes y entrar a la fuerza a la residencia de este vecino”, ubicada en el barrio La Orquídea.
Ruiz lamentó la muerte de “un ciudadano que solamente estaba reclamando ese derecho que todos tenemos a la tranquilidad”.
El oficial indicó que, a lo largo de la pandemia, desde el 25 de marzo a la fecha, han atendido “6.171 casos de intolerancia, de riñas” en Neiva. Por el crimen hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad, y están tras la pista de otras dos personas.
Tienes que leer
Revelan audio que compromete a Efraín Cepeda en escándalo de corrupción de obras
Salvatore Mancuso será citado en el juicio contra Álvaro Uribe
Después de 32 años de buen periodismo, Noticiero CM& dice adiós