24 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Lluvias en el país se extenderán hasta mayo del 2021

Probabilidad de fuertes lluvias, entre el 90% y 95%, en lo que resta del 2020.

Si usted cree que con el paso de Iota y Eta se acabaron las lluvias en el país, les tenemos noticias: lloverá, y lloverá muy fuerte hasta mayo del otro año.

Por lo menos es lo que predice el Ideam que sostiene que hay más del 90 por ciento de posibilidades de que las lluvias no paren.

En las últimas horas el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam , prevé que las fuertes lluvias podrían durar cinco meses más en todo el territorio nacional “debido a que persiste el enfriamiento sobre aguas del océano Pacifico tropical”, según un comunicado del instituto.

Además, advierte que los cauces de los ríos seguirán en aumento, específicamente en el río Magdalena y Cauca con posibles inundaciones. No se descarta la posibilidad de granizadas y vendavales en algunas zonas del país.

Como se ha previsto, el mes de noviembre ha tenido lluvias significativas con valores arriba de lo normal, lo que resta del mes se mantendrá esta tendencia de precipitaciones, dijo el IDEAM.

Para el mes de enero del próximo año se esperan excesos de hasta un 50% de lluvias en la región Caribe, en el norte de las regiones Pacífica y Andina y Llanos Orientales.

*Con información del IDEAM y de BLU Radio

Compartir
Compartir