8 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Llegaron a Colombia 1.855.760 dosis de AstraZeneca

Continúan llegando vacunas contra el covid-19 a Colombia lo que ha permitido que se empiecen a recuperar los ritmos de vacunación diaria que se habían alcanzado anteriormente.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que este viernes el Ministerio recibió un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca.

Se tratan de 1.855.760 dosis que llegaron a través de acuerdo bilateral con la farmacéutica, las cuales permitirán seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Estas dosis irán dirigidas a completar esquemas y la aplicación de dosis de refuerzo, específicamente para poblaciones de alto riesgo”, destacó Escobar.

El jefe de Gabinete también manifestó que 40.168.278 dosis reportadas con corte al 28 de septiembre es una buena noticia, lo que plantea el desafío de mantener y mejorar los ritmos para alcanzar las metas previstas de inmunización en el país.

Asimismo, resaltó que “no solo avanzamos en la cobertura general de la población, sino en una mayor protección, acorde con la evidencia científica que ha venido surgiendo”, detalló Escobar.

El jefe de Gabinete resaltó que con este lote, en el país han aterrizado 52.069.234 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo negociación bilateral, el Mecanismo COVAX, las donaciones (Gobiernos de España y Estados Unidos) y las adquiridas por el sector privado.

Compartir
Compartir