
Este 30 de abril, la canciller Laura Sarabia dio pistas sobre la cita que tendrá en la Fiscalía General de la Nación para declarar por el caso de violencia intrafamiliar en contra del ministro del Interior, Armando Benedetti, ocurrido en España.
Antes de acudir a esta diligencia, Laura Sarabia tuvo una rueda de prensa en la Cancillería en la que señaló: “La defensa del buen nombre no es un acto de vanidad, es un acto de justicia”.
Un hecho que llamó la atención en este encuentro en el Palacio de San Carlos de Bogotá fue que la defensa que acompañaba a la canciller llevaba unas carpetas en las que presuntamente estarían las pruebas en contra de Benedetti.
El caso que se adelanta contra el ministro del Interior es por violencia de género, presunto enriquecimiento ilícito y agresiones ocurridas en España, cuando era embajador de Colombia ante la FAO. Las carpetas en manos de la defensa de Sarabia estaban marcadas con nombres como ‘violencia contra la mujer y otros delitos’ y ‘violencia autoridades españolas – patrón de comportamiento criminal’.
Sobre la diligencia judicial, Sarabia aseguró que seguirá colaborando con las autoridades de acuerdo con lo que sea de su conocimiento y competencia.
Tienes que leer
Otra noticia falsa de Petro: compartió video de una supuesta obra en La Guajira que es un puente en EE. UU
Miguel Uribe lidera encuesta presidencial para 2026; le siguen Vicky Dávila y Gustavo Bolívar
Petro cancela viaje a cumbre de los BRICS por crisis diplomática con EE.UU.