30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«La gente se cansó de los discursos de odio»: Fico Gutiérrez cerró campaña en Barranquilla

Más de 20 mil personas acompañaron al candidato a la presidencia Federico Gutiérrez, quien estuvo en Barranquilla en el cierre de su campaña.

Gutiérrez habló, entre otros temas, de los proyectos para alcanzar una transición energética, limpia y sostenible en la región.

El candidato reafirmó su intención de “unir al país” y agradeció el acompañamiento que tuvo este viernes por parte de los barranquilleros. “Vamos a hacer cambios para mejorar, no como esos cambios que hicieron en Venezuela”, afirmó.

En su discurso se refirió a la polarización existente y a lo que el llamo «discursos de odio» en medio de la campaña. “La gente se cansó de los discursos de odio, ese mismo discurso que llevaron a países como Venezuela y como Nicaragua. No nos dejemos enredar más y no nos llenemos de odio”, reiteró.
Gutiérrez reconoció todas las colectividades políticas que lo apoyan en esta campaña rumbo a la Presidencia: “No hay nada que me guste más que estar con la gente y decirles gracias, porque lo importante es Colombia”.

Fico Gutiérrez aseguro que trabajará por lo social: “En nuestro gobierno, todos nosotros juntos en mi presidencia, vamos a tener una renta básica ampliada a 5 millones de hogares colombianos que hoy están aguantando hambre, nadie va a aguantar hambre en Colombia, porque eso no puede ocurrir”.

Así mismo reiteró que él no viene de una familia adinerada y política. “Yo vengo de una familia de clase media trabajadora”, aseguró, para luego afirmar que “va a ser “el presidente de los jóvenes” y que trabajará por la educación del país.

“Para las mujeres cabeza de familia, van a tener todo nuestro apoyo”, replicó Fico, y comentó que ellas serán capacitadas como cuidadoras en personas en discapacidad y tendrán un reconocimiento por su labor.
Vamos a dar cobertura a tres millones de adultos mayores con mesadas de 330 mil pesos al mes”, señaló Federico Gutiérrez. Además, el aspirante presidencial comentó que buscará rebajar tarifas de energía en la región: “No hay derecho que las familias en la costa terminen pagando las tarifas más altas, sabiendo que además por necesidades lógicas tiene que consumir más por nuestro clima”.

Gutiérrez también afirmó que las personas de la región no “tienen que pagar por la ineficiencia del Estado y las empresas, debe haber una reducción en las tarifas entre un 30 y 40 %”.

Por último, el candidato mencionó las infiltraciones en su campaña y reiteró que sus rivales “están desesperados porque saben que les vamos a ganar la Presidencia en democracia

Compartir
Compartir