16 de junio de 2024

Junior: tibio empate ante Medellín con el debut de Quintero

El Junior de Barranquilla e Independiente Medellín jugaron este domingo el partido más atractivo de la fecha, en lo que en el papel se preveía. Aunque la emoción por ver el regreso de Juan Fernando Quintero al balompié cafetero después de seis años se apoderó de los que asistieron al Metropolitano, Carlos Bacca y Felipe Pardo terminaron llevándose los reflectores, ya que fueron los autores de los goles, con un empate 1-1 final.

Arturo Reyes decidió colocar en su onceno inicial, probablemente, el mejor equipo al que puede optar. Léider Berrío tuvo un gran estreno con los Rojiblancos y se perfila para ser un titular absoluto, jugando al lado de Quintero, quien también desarrolló un aceptable inicio con los de Barranquilla. 

Por su parte, David González visitó la capital del Atlántico apostando por sus dos nuevos extremos: Edwin Cetré y Andrés Ibargüen. El ex Junior consiguió incomodar a la defensa local, mientras que el ex Tolima también hizo su labor por el sector izquierdo. 

Los Tiburones empezaron el partido consiguiendo adueñarse del balón. De hecho, en apenas 1’ minuto de partido, Berrío quiso sorprender rematando con derecha, desde fuera del área. A los 21’, esta vez Leider Berdugo abrió el espacio para disparar, pero el balón se fue desviado.

En la parte complementaria, los locales salieron decididos por abrir el marcador, y lo consiguieron al minuto 60’. Carlos Bacca fue el autor del tanto, después de un remate potente con la derecha, desde fuera del área, venciendo la portería defendida por Andrés Mosquera. 

Cuando todo parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa, Felipe Pardo definió con un potente disparo desde fuera del área, que pasó junto al palo izquierdo del golero Sebastián Viera, y colocó el 1-1 final.

Así, Junior vio en acción a sus figuras y, a pesar de iniciar cediendo puntos de local, intentará revalidar con goles lo demostrado esta noche en el Metro, el próximo 5 de febrero, cuando visite al Atlético Bucaramanga. Por su parte, Independiente Medellín, tras un importante empate, querrá sumar sus primeros tres puntos en casa, el próximo 4 de febrero, ante Independiente Santa Fe

El ‘tiburón’ fue más incisivo en el primer tiempo, generó las mejores opciones y convirtió en figura a Andrés Mosquera Marmolejo.

En la segunda parte, el ‘poderoso’ cambió de actitud, mostró un juego más ofensivo y elaborado, pero pecó en la definición y el ‘tiburón’ se puso en ventaja por medio de Carlos Bacca, quien acabó con el protagonismo del portero ‘poderoso’.

Sin embargo, 20 minutos después llegó la igualdad con un gol de Felipe Pardo, quien definió desde media distancia y salvó un punto para el equipo antioqueño que se estrenó en la Liga BetPlay

About Author

Compartir
Compartir