26 de noviembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior sigue sin levantar cabeza: cayó 2-0 ante Envigado

El Junior de Barranquilla entró en la zona de la obligación, donde ganar es la única alternativa. Derrota contra Envigado, que entró en la pelea por los ocho. Los barranquilleros se quedaron con las 25 unidades, con el panorama poco alentador, ante el fútbol mostrado y la necesidad de victorias, pensando en cuadrangulares.

Envigado sorprendió con el inicio del partido, buscando cambios de frente, sorprendiendo a Junior y ubicando a jugadores por las bandas, taponando la salida de los barranquilleros. Al minuto 7’ Mosquera envió un centro perfecto para Jiménez, quien tomó el espacio dejado por Velasco, para cubrir la mitad del área, anotando el primer gol del compromiso.

Junior tuvo el empate al minuto 10 en un excelente pase de González para Valencia, definiendo mano a mano a la salida de Parra, quien salvó la acción. Al minuto 16, el juez de línea anuló el gol de ‘Cariaco’ por un fuera de lugar previo de Carmelo.

Los de Comesaña volvieron a probar con la potencia en la mitad del campo. Didier Moreno recibió una pelota, dese la banda y de primera intención, envió la pelota, que se estrelló en el travesaño.

Envigado aumentó la cuenta al minuto 34’ con un golazo, de esos perfectos para el gusto de los que admiran la media distancia. Diego Moreno sacó un potente remate, más allá de los 30 metros y derrotó a Viera, con potencia y ubicación. El inicio del complemento fue repartido en acciones, Junior adelantó líneas, buscó posicionar a sus laterales en zona de ataque, para empezar a meter en su propio campo a los jugadores locales.

La respuesta de Envigado fue clara, bajar el ritmo del partido, sostener el resultado y llevar al tiburón directo a la desesperación.

Comesaña y sus dirigidos no tuvieron una acción clara en el segundo tiempo, hasta un remate desde un borde del área de González, que tapó el arquero Parra, sin dejar rebote. Al minuto 83, Junior encontró la oportunidad del descuento, luego de una mano de Zapata en el área, con el llamado del VAR. .

Penalti para los visitantes, en el cobro, Bacca la estrelló en el palo. El rebote quedó para Sambueza, marcando el descuento en el marcador. Sin embargo, por invasión en el área, el gol fue anulado, el argentino se metió al área, antes del cobro de Bacca.

Al minuto 91, Carlos Bacca aprovechó un tiro libre de costado, para anotar el descuento, que ponía a soñar a los aficionados presentes en Envigado. La acción fue discutida, pues el VAR llamó al central, ante posible mano del delantero. .

La determinación, luego de la revisión, fue anular el tanto.Con la derrota, Junior quedó con 25 unidades y en la décima casilla. Recibirá a Cortuluá en la próxima fecha, dependiendo de ganar todo lo que tiene por delante, soñando por clasificar. Envigado entró en la pelea, mismo puntaje que los barranquilleros y en la casilla 11. Visitarán a Águilas Doradas en la siguiente jornada.

Compartir
Compartir