Ante los trabajos de refacción a qué será sometido el estadio Metropolitano de Barranquilla, el Junior jugaria su último partido de Copa Libertadores en el semestre el próximo jueves antes Independiente Santa Fe.
El estadio Roberto Melendez será sometido a un proceso de refacción de cara a la Copa America que contempla la instalación del nuevo sistema de luces, renovación de la parte eléctrica del estadio e instalación del nuevo sistema de sonido,. Por ello el conjunto rojiblanco jugará en el Romelio Martínez.
En diálogo con el portal Zona Cero el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, qindicó que el proceso de refacción terminará en la víspera del partido entre las selecciones de Colombia y Brasil por las eliminatorias a Catar 2022.
«Junior deberá jugar su último partido el próximo jueves 22 de abril a las 9:00 de la noche contra Santa Fe. Luego de eso, para los partidos de Copa Libertadores, ellos se trasladarán al Romelio Martínez para cumplir sus compromisos», señaló.
La razón es que los juegos de Libertadores se efectúan de noche y por todo este tiempo, el Metropolitano no tendrá ni luces ni electricidad debido al cambio del cableado.
«Ya los trabajos empezaron y luego del partido ante Santa Fe, se van a prolongar hasta el 30 de mayo, ese día se deben entregar todas las obras en el estadio, pues el partido de Colombia vs. Brasil está para el 3 o 5 de junio», dijo el funcionario.
Así mismo, en el caso de la Liga, si Junior pasa al octogonal, los partidos tendrían que jugarse a las tres d ella tarde por falta de luminarias. De lo contrario, los juegos también se llevarían a cabo en el estadio de la calle 72 Romelio Martínez.
«Si Junior logra que para la Liga sus partidos sean a las 3:00 de la tarde, jugará en el Metropolitano, de caso contrario, por la falta de luces, lo hará en el Romelio», cerró.
Tienes que leer
Con tres goles se despachó Lucho Díaz en la Champion League
Gobierno propone sacar a la Selección Colombia de Barranquilla y «llevarla de gira por el país»
Alcaldía tiene «argumentos poderosos» para que TAS ordene devolución a Panam Sports de los USD 2.250.000 a Barranquilla