30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior se juega hoy su paso a octavos de final en la Sudamericana

El Junior saldrá de cacería este jueves en Barranquilla para deshacerse del argentino Unión de Santa Fe y avanzar a los octavos de la Copa Sudamericana, en un decisivo duelo por la sexta fecha del Grupo H. Los colombianos marchan primeros con 10 puntos y +6 de saldo de goles, acechados por Unión que tiene 9 unidades y +4 y de Fluminense con 8 unidades y +1.

Los tiburones deberán jugar con un ojo puesto en el partido entre el Fluminense y el eliminado Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra. Pero el ‘Flu’, si bien sigue en carrera, la tiene muy díficil porque necesita ganar por un mínimo de 5 goles de diferencia y que se dé un empate en Barranquilla para clasificar.

En la Copa Sudamericana solo los líderes de cada grupo clasifican a octavos, instancia en la que se medirán con los terceros de cada zona de la Libertadores. «Nos jugamos una final en la Sudamericana el jueves, esperamos pasar. Estoy muy tranquilo con el rendimiento de mis jugadores», expresó el estratega argentino Juan Cruz, que dirige a Junior, según declaraciones difundidas por diario El Heraldo de Colombia.

Reconoció que el pase a los octavos depende solamente del desempeño de sus jugadores y que su equipo está en un «mejor momento». En el partido de ida Unión y Junior empataron 1-1 en la ciudad argentina de Santa Fe.
Con el triunfo, Junior de Barranquilla llegaría a 13 unidades y no podría ser superado por ningún equipo que compone el Grupo H. Unión de Santa Fe es su perseguidor con nueve, por lo cual la derrota no está en los planes de los barranquilleros. Posteriormente, se encuentra Fluminense con ocho puntos, y el triunfo ante Oriente Petrolero, puede complicar a los colombianos. Sin embargo, el empate contra los santafecinos sirve.
Lo que sucede es que los dirigidos por Juan Cruz Real tienen una diferencia positiva de +6, mientras que Fluminense cuenta con +1. Repartir una unidad le funciona a Junior, siempre y cuando, los brasileños no le metan cinco o más goles a Oriente Petrolero. Aunque puede que ‘Flu’ venza a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, los ánimos están en conseguir los tres puntos ante Unión de Santa Fe y no depender de los goles que anote el equipo riojanereinse.

La buena noticia para Juan Cruz Real es que cuenta con todo su arsenal para definir su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin duda alguna, la preocupación recae en que Jorge Arias no podrá estar por tarjetas amarillas, pero logró cuidar a un jugador vital como Fredy Hinestroza que también estaba apercibido. Dos zagueros como Alfonso Simarra y Daniel Rosero serán los únicos confirmados en la nómina titular por esa carencia de defensores.
Junior recuperó a Luis Daniel González, el venezolano logró recuperarse de la lesión del quinto metatarsiano del pie derecho. ‘Cariaco’, una carta fundamental en el ataque. A su favor, vuelve también Daniel Giraldo que ya pagó fecha de sanción por acumular tarjetas amarillas. Y la baja confirmada es la de Fernando Uribe, quien fue descartado por una lesión en los gemelos. Sebastián Viera estuvo en duda por molestias en el muslo derecho, pero afortunadamente, se entrenó con normalidad y será de la partida.
Didier Moreno será el eje fundamental y vital en la recuperación en la mitad de cancha del Junior de Barranquilla. El volante habló en rueda de prensa y comentó lo que significa este partido, ‘el peor escenario con el que podemos saltar al terreno es pensando en el empate. Vamos a hacer nuestra propuesta, a buscar los tres puntos y ganar el partido. Nos hemos planteado que cada partido en Barranquilla deben ser tres puntos. Con esa mentalidad hemos afrontado cada juego’.
El conjunto barranquillero también hace un llamado a que la gente acompañe al club en esta nueva final que tienen por disputar para sellar la clasificación a octavos de final. Contra Nacional llenaron el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y así tiene que ser en este cierre de fase de grupos. A Junior le sirven dos resultados, uno jugando con fuego como el empate, pero también lo puede clasificar siempre y cuando Fluminense no gane por más de cinco en Bolivia.

Compartir
Compartir