16 de junio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior pudo definir la serie ante Millos, pero fiel a su tradición, prefirió seguir sufriendo

Fiel a su tradición, el Junior de Barranquilla mantiene el suspenso de la clasificación a la final del futbol colombiano y el sufrimiento de sus hinchas, al ganar solo por un gol de diferencia a Millonarios en un partido que puedo terminar con goleada.
Pero Junior es así. Parece que prefiere el sufrimiento que tener la papeleta casi asegurada para definir el título en el rentado local.
Un partido que pudo terminar con más goles a favor de los tiburones, finalmente lo terminó sufriendo por cuenta de dos descuidos defensivos que los capitalismos supieron definir.
Después de los quince minutos del segundo tiempo, el cuadro de Amaranto Perea decayó en la confección de juego y Millonarios llegó con peligro y pudo igualar el partido.
Los ‘Embajadores’ se ilusionaron con el buen juego que hicieron en la segunda parte del partido y apostarán por la remontada en su cancha.

COMO FUE EL JUEGO
El ‘Tiburón’ empezó  con las líneas adelantadas y presionó a Millonarios, que se vio con muchas dificultades defensivas. En tan solo 10 minutos de juego la pasividad de la zaga azul fue aprovechada por el local, que tras una jugada por izquierda fue Carmelo Valencia quien hizo el 1-0 del encuentro.

Millios no reaccionaba, pero tuvo la suerte de armar una jugada de la mano de Macalister Silva. El goleador Fernando Uribe anotó el empate al 19′.

Junior siguió manejando el partido y se veía venir el segundo ya que el calor del Metropolitano de Barranquilla hizo efecto en el equipo azul que no podía recuperar y seguía sufriendo defensivamente.

En el cierre de la primera mitad Junior dejó contra las cuerdas a Millonarios con el segundo gol de Carmelo Valencia al 39′; el tanto fue calcado al primero, nueva falla de la línea posterior ‘albiazul’. No obstante, el de ‘Curramba’ siguió al frente y anotó el tercero por medio del argentino Fabián Sambueza, que cabeceó en el área y dejó sin opciones al arquero Cristian Vargas.

Para la segunda parte el técnico Alberto Gamero hizo varias modificaciones para el segundo tiempo en busca del descuento y evitar más goles del Junior. El ingreso de Breiner Paz sirvió para estabilizar la defensa. De atrás hacia adelante el capitalino mejoró y, de la mano de Cristian ‘El Chicho’ Arango descontó al 56. 3-2 se puso el juego.

Los azules mejoraron en su fútbol y siguieron inquietando al ‘Tiburón’. Una jugada de gol de Fernando Uribe fue anulada por falta previa a la definición ante Sebastián Viera. Los de Bogotá insistían en busca del empate.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta donde las dos escuadras pudieron anotar un gol. Una pelota de Junior pegó en el palo, mientras que el ‘Caballo’ Márquez desperdició una opción clara ante el pórtico de Viera.

El partido de vuelta se jugará este domingo desde la 1:30 p.m en el estadio El Campín de Bogotá. No habrá ingreso de público.
Ahora los junioristas deberán hacer lo que siempre han hecho a través  de la historia del equipo: parir.

Compartir
Compartir