6 de diciembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior pegó primero: en luchado partido derrotó 1 – 0 a Millos

Este miércoles se jugó la final ida de la Copa BetPlay entre Junior de Barranquilla y Millonarios. El estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue el escenario para los primeros 90 minutos que definirá el título.

La primera parte tuvo varios momentos: Júnior empezó ahogando a Millonarios y teniendo la posesión del balón. Ambos equipos se mostraron timoratos por instantes y apelaron a mantener el orden y el cuidado para no cometer errores.

Sobre la mitad de los primeros 45′ hubo juego caliente. Cuatro amarillas sacó el juez central: dos para Millonarios y dos para Júnior. El partido cayó en faltas y pausas, pero antes del primer tiempo dejaron los roces a un lado y el compromiso tuvo un pasaje de ida y vuelta. Ómar Albornoz falló un mano a mano con Montero, así como Luis Carlos Ruiz no pudo definir en una jugada contra Sebastián Viera

El primer tiempo terminó sin diferencias en el marcador aunque se vio a un Junior que propuso más en el terreno de juego, mientras Millonarios encontró en Andrés Llinás un equilibrio defensivo.

En la segunda mitad, que se tardó en empezar por desmanes en la tribuna sur del estadio Metropolitano, el libreto fue similar al del primero. Júnior salió a presionar y la insistencia surtió su efecto al minuto 62, cuando en un tiro de esquina César Haydar cabeceó como lo dicta el canon y abrió el marcador en Barranquilla.

El gol llegó y Millonarios se aturdió. Entre Luis ‘Cariaco’ González y Fabián Sambueza se echaron el equipo al hombro y controlaron la posesión del balón, así como empezaron a desesperar a los azules, que se vieron arrinconados y no jugaban su mejor partido.

Gran partido de Júnior y mala noche para Millonarios, que no encontró la versión que ha mostrado en los últimos compromisos en Liga. Sin muchas llegadas y la acumulación de juego en la mitad de la cancha, el partido terminó a favor de los locales, que vendrán con la ventaja a Bogotá para el miércoles 2 de noviembre, día del partido de vuelta por la final de la Copa BetPlay.

Por Liga, Millonarios, que es primero, visitará a Equidad el próximo sábado, mientras que Júnior recibirá a Cali el domingo.

El gol para los dirigidos por Julio Comesaña llegó en el segundo tiempo. En el minuto 62, ‘Cariaco’ González cobró un tiro de esquina para que el central César Haydar cabeceara sin marca y venciera el arco defendido por Álvaro Montero.

En los minutos restantes, Junior le entregó la iniciativa a Millonarios, que no encontró una vía clara para inquietar a Sebastián Viera. Ahora todo se definirá en el estadio El Campín el 2 de noviembre.

Compartir
Compartir