
Un Junior que mostró dos caras distintas en los dos tiempos de juego, empató ante River Plate resignando en gran porcentaje sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El cuadro tiburón tuvo a su merced al encopetado River en la primera etapa. Fue el dominador absoluto del encuentro, pero fue incapaz de aumentar el marcador para darle así el golpe de gracia que le entregaría tranquilidad al cuadro de casa.
El partido se desarrolló en medio de un ambiente de protesta social. Centenares de barranquilleros se habían reunido en los alrededores del estadio para protestar por la ejecución del encuentro, y los ánimos se fueron caldeando generando enfrentamientos que se sentían hasta dentro de la cancha del Romelio.
Junior obligado a ganar, salió en busca de los tres puntos y copo todos los espacios del cuadro visitante, al que encerró en su arco ganar y desde temprano empezó a atacar la portería rival.
A los 20 minutos ‘Cariaco’ González coloca pase profundo a Pajoy que asiste a Borja quien encara a Armani y anota con sangre fría. Fue el sexto gol de Borja en la presente Copa Libertadores.
Las cosas empezaron a complicarse con la lesión de Cariaco González, hasta ese momento el jugador más importante del partido quien fue sustituido por Cetré.
Unos cuantos minutos después Junior sufrió una de sus bajas más importantes, cuando el venezolano Luis González debió salir del partido por una lesión, dejando a los barranquilleros sin su jugador más claro en la noche.
Perea no hizo variantes de fondo, mientras que Gallardo mandó a la cancha a su artillería pesada en busca del empate. Junior se fue encerrando. Perdiendo el control de la pelota y del partido. River s ele vino encima con poca claridad pero ya se presagiaba que en cualquier momento podría llegar una anotación del rival.
Junior no supo volver a proponer y terminó acorralado, aguantando, hasta que de tanto insistir, a dos minutos del final, River encuentra el gol del empate.
Ya en el tiempo adicional, en el 45+1, Paulo Díaz aprovechó un tiro de esquina para ganarle la marca a Willer Ditta y meter la pelota en las redes y lograr la paridad, siendo un premio para los argentinos, quienes más buscaron el arco en el complemento.
Casi sin esperanzas de avanzar en la Libertadores, al quedar con solo tres puntos deberá jugar en el estadio Maracaná, la próxima semana donde enfrentará al Fluminense.
Tienes que leer
Denuncian que Lucho Herrera habría instigado a autodefensas para que asesinaran a sus vecinos y robar sus tierras
Colombia, finalista del Sudamericano Sub-17: enfrenta a Brasil
A sus 47 años murió el exjugador de Junior y la Selección Jorge Bolaño