29 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior goleó y es líder en la Sudamericana; el miércoles visita al «Flu»

Atlético Junior venció 1-3 este jueves en su visita al boliviano Oriente Petrolero en Santa Cruz, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, y ascendió al liderato del Grupo H.

Los goles para el ‘Tiburón’ fueron convertidos por Omar Albornoz a los 36 y 66, y Freddy Hinestroza (90+7), mientras que Luciano Guaycochea descontó a los 51.

Con este resultado, Junior es líder de la llave con 7 puntos, escoltado por el argentino Unión de Santa Fe (5), el brasileño Fluminense (4) y en el fondo de la tabla está Oriente Petrolero sin puntos.

Por la cuarta fecha, Junior visita a Fluminense el próximo 4 de mayo y un día después Oriente Petrolero se medirá a Unión en Santa Fe.

En el partido disputado en la ciudad de Santa Cruz (este), Junior ingresó con un esquema 4-4-3, comenzó a controlar el balón y el medio sector, mientras Oriente Petrolero buscó ser protagonista en el juego, con la estrategia 4-2-3-1.

A los 27 minutos, Junior dio la primera señal de que el partido sería suyo. Yesus Cabrera disparó a quemarropa, tras una asistencia de Miguel Borja. El meta local Wilson Quiñonez atrapó el balón casi de manera milagrosa.

A los 36 el ‘Tiburón’ abrió el marcador por medio del volante Omar Albornoz, de gran faena, quien desbordó por el sector derecho y disparó de izquierda. El balón cruzó una nube de piernas del equipo local que engañó al arquero.

Los bolivianos apelaron al voluntarioso Hugo Dorrego para nivelar el marcador, pero los esfuerzos fueron inútiles.

El equipo colombiano mostró mayor dominio del juego, mientras los bolivianos sólo desplegaron esfuerzo. Sufrió de falta de contundencia para igualar los números.

Para el segundo tiempo, Oriente Petrolero ingresó como un turbión y fue evidente que no se podía dar el lujo de dejar la iniciativa al contrincante. Los ataques fueron más insistentes.

Luciano Guaycochea igualó a los 51 el marcador, con remate de derecha, y mandó la señal a sus compañeros que era posible cambiar de suerte del partido.

Oriente Petrolero se lanzó al asalto del arco rival, pero dejó vacíos en sus líneas que permitieron contragolpes. Este escenario fue aprovechado por Junior para subir el marcador a los 66, nuevamente por Albornoz.

El encuentro aumentó en voltaje. Los bolivianos casi desesperados para desnivelar los guarismos, mientras que Junior resistió y con inteligencia se volcó, cuando pudo, hacia el arco contrario.

Junior se puso a esperar el momento para aumentar, porque sus rivales estuvieron volcados al ataque.

Freddy Hinestroza cerró una gran faena de Junior a los 90+7, causando un estallido de alegría en sus compañeros.

*Con información de la agencia AFP

Compartir
Compartir