30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior, el Titanic rojiblanco

Por Anuar Saad

Este Junior de Barranquilla no da, literalmente, pie con bola. Alargó su racha sin conocer la victoria y, en el peor momento, cuando era todo o nada, volvió a perder. Ese es su estado natural: la derrota. No importa a qué «estrellas» contraten, el resultado siempre será el mismo: Fracaso total. En picada rauda y prolongada, como El Titanic.

Esta vez cayó por 2-0 contra Atlético Bucaramanga por la fecha 2 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022. El Tiburón es el colero de su grupo con tan solo un punto, que consiguió en la primera fecha. Los goles del triunfo lo hicieron Dayro Moreno a los 36´y Jefferson Mena a los 53′.

Con ese resultado el desteñido, disminuido, inofensivo y errático equipo tiburón (¿O sardinita?) se aleja de cualquier aspiración.

A pesar de que la obligación era ganar, sumar de a tres puntos y seguir en la pelea por liderar el grupo del cuadrangular, Junior fue más de lo mismo. Chiqui chiqui chiqui chá y nada de gol.

Y como si fuera una réplica de otro partido, empezó ofensivo, llegando al arco contrario, pero sin concretar un tanto que lo pusiera arriba en el marcador.

Después de varios desperdicios de los erráticos delanteros, a los 35 minutos, Bruno Téliz hizo un buen pase a Dayro Moreno quien batió la portería del flojo Sebastián Viera.

Y empezando el segundo tiempo, promediando el minuto 7, los «Leopardos» anotaron el 2-0, cuando Junior todavía no despertaba del primer gol en contra.

Con este nuevo resultado adverso los dirigidos por el técnico Juan Cruz Real ( quien tiene ya un pie y medio fuera del equipo en que parece que él no manda) están a punto de engrosar las estadísticas de la vergüenza porque ya se aproximan a su octava eliminación en menos de tres años. Y las posibilidades de pasar a la final de la Liga, son casi que remotas.

El vapuliado y desvalorizado Junior de Barranquilla tendrá que enfrentar a Millonarios en la próxima fecha en el estadio Metropolitano. A estas alturas, soñar con una «remontada», suena menos que imposible. Era más fácil que Sergio Fajardo remontara. Y lo más probable es que, como algunos candidatos presidenciales, Junior termine naufragando en las ahora recuperadas aguas de «Puerto Mocho».

Así como va el equipo, sin disciplina, autoridad y nivel futbolístico, ya hay algunos que apuestan que la camisa azul de cuadros desteñidos, ya se asoma a la dirección del equipo.

Compartir
Compartir