1 de agosto de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior: buen partido en que mereció más

El equipo de Juan Carlos Osorio igualó 2-2 con los dirigidos por Luis Amaranto Perea. Con este resultado, los barranquilleros salieron del grupo de los 8.

Luis ‘Cariaco’ González fue elegido como la figura del encuentro. El venezolano ingresó en el primer tiempo tras la lesión de Hinestroza y participó en las dos anotaciones de Junior: una asistencia y un gol.

Aunque Nacional esté entre los cuatro primeros, desde el regreso de Osorio, el equipo no le ha ganado a ninguno de los grandes.

Buen juego en Medellín. Nacional y Junior propusieron siempre en ataque y como resultado los aficionados vieron un encuentro de muchas opciones, un marcador constante y la posibilidad de que cualquiera se llevara el triunfo.

La primera parte fue más para los visitantes, que llegaron en varias ocasiones y se fueron en ventaja. Aunque sobre el final un autogol le dio la chance a los locales de mejorar para la segunda parte y ahí sacar lo mejor de su repertorio, con Andrade como gran figura.

Al final cualquier pudo ganar, pero la falta de precisión no permitió que alguno sumara los tres puntos. Baldomero y Cetré se perdieron opciones muy claras, mientras que las defensas erraron en algunos momentos y eso también permitió un juego de riesgo para ambos.
Atlético Junior empató con Nacional en la fecha 13 de la Liga BetPlay y luego del partido, el entrenador Luis Amaranto Perea llenó de elogios lo hecho por su equipo en este encuentro.

“Este es un rival que exige mucho y acumula muchos rivales en el campo de nosotros. Estamos bien y demostramos que este equipo puede competir. Siempre queda la sensación de que se pudo ganar. Pero en términos generales podemos decir que el empate es justo. Nunca nos metimos atrás frente a un equipo que genera muchas opciones y exige mucho”, dijo.
Una de las novedades dentro de la plantilla fue el regreso de Teófilo Gutiérrez, lo que también le permitió a Miguel Borja marcar un nuevo gol en el campeonato.
“La vuelta de Teo nos ha dado otras cosas. Ojala el próximo partido podamos ganarlo para meternos en los ocho. Esto me invita a pensar que podemos ser más protagonistas en Barranquilla Volver al gol siempre es importante. Hoy rematamos y aparecieron los goles, cosa que nos había costado. Anotaron Borja y Cariaco y los delanteros viven de los goles, así que es muy importante”, explicó.
Al ser cuestionados sobre los defensas expresó que “tenemos centrales que para mí gusto son los mejores del país. Sufrimos por momentos la pelota parada, pero pudimos tranquilizarlos y hacer un buen partido”.
Y es que ahora, él está buscando una disposición ofensiva diferente en su equipo, lo que crea algunas falencias que pueden ser aprovechadas por el rival.

Compartir
Compartir