21 de abril de 2025

Junior -América: para alquilar balcón

Para alquilar balcón: así es esta final adelantada como han denominado a este duelo de titanes entre Junior de Barranquilla (tres veces finalista en forma consecutiva con dos campeonatos en las tres ocasiones) y el América de Cali, reciente campeón de la Liga BetPlay.

Ambos oncenos se han visto las caras en tres oportunidades. Los dos partidos de la Superliga y el duelo por la Liga Bteplay en Barranquilla que terminó empatado 1-1 en Barranquila.

Será un duelo que nadie se querrá perder  entre el último campeón y uno de los favoritos al título por su nómina y porque recuperó la memoria a la hora de jugar estas instancias. Así lo dejó claro ante el Tolima.

América dio un golpe de autoridad y eliminó a Atlético Nacional que tuvo uno de los peores campeonatos de los últimos años. El último campeón sigue de pie y con muchos jugadores jóvenes que no desentonaron en una plaza tan compleja como el Atanasio Girardot.

Adrián Ramos levantó su nivel y siendo capitán tiene las riendas del equipo lo que le ha venido muy bien al América en estas instancias finales. Por otro lado, el Junior estás más acostumbrado a estas instancias. En contra tiene que está vivo en la Copa Sudamericana y el equipo puede llegar diezmado físicamente al primer duelo en el Pascual Guerrero.

Le apuesta todo al talento de sus jugadores y la experiencia que tienen en estas instancias. Luis Amaranto Perea ya le tiene la mano al equipo y con ellos en buen nivel es un equipo casi invencible.

En su estreno como entrenador del América perdió la Superliga ante el Junior dejando una pálida imagen tras caer en Cali. Sin embargo, en Barranquilla -por Liga- paró mejor a sus muchachos para cambiar la imagen.

Pero este domingo a las 8 de la noche en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, se empezará a contar otra historia porque en el fútbol, como en la vida misma, nada está escrito.

About Author

Compartir
Compartir