2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior, a pegar primero en la Sudamericana

Con un racha de nueve partidos sin conocer la derrota, el Junior de Barranquilla recibirá este jueves en el estadio Metropolitano al Unión La Calera, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El ‘Tiburón’, que a pesar de tener una de las mejores nóminas del país ha tenido un rendimiento irregular durante el año, buscará avanzar en el torneo internacional para tratar de superar la temprana eliminación en la Copa Liberadores, en la que, luego de quedar tercero en la fase de grupos, cayó a la Sudamericana.

El último revés que tuvieron los dirigidos por Luis Amaranto Perea fue el 21 de octubre ante el Flamengo en la última jornada de la fase de grupos de la Libertadores.

Desde entonces los barranquilleros, liderados en ataque por Miguel Borja y ‘Teo’ Gutiérrez y en defensa por el portero uruguayo Sebastián Viera, obtuvieron cuatro empates y cinco triunfos en los diferentes torneos que están disputando.

En la Copa Colombia, Junior empató ante Envigado; en la Sudamericana le ganó de visitante al uruguayo Plaza Colombia e igualó en casa, y en liga venció a Alianza Petrolera, Boyacá Chicó y Deportes Tolima y sacó un punto ante Millonarios y Jaguares.

«Como todo partido internacional va a ser un encuentro difícil ante un equipo que va muy bien en su liga y que seguramente viene a tratar de sacar un buen resultado. Nosotros estamos motivados, preparados y con muchas ganas de hacer las cosas bien», expresó el lateral derecho Marlon Piedrahíta.

Por su parte, Unión La Calera, que llegó la tarde del martes a Barranquilla, viene de eliminar en la segunda fase de la Sudamericana al Deportes Tolima y actualmente es segundo en la liga chilena con 42 puntos, solamente a tres del líder Universidad Católica.

El equipo chileno, conocido en su país como la «máquina cementera» y que está dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, ganó tres de los cinco partidos disputados en el torneo doméstico en donde por el alto nivel mostrado lo catalogan como «el equipo sorpresa’

Su victoria el pasado fin de semana 1-2 como visitante ante Coquimbo en el campeonato nacional les permite a los chilenos llegar con un alto optimismo para enfrentar a los colombianos.

Como principales cartas para seguir sorprendiendo en la Sudamericana, en la que están teniendo su mejor actuación al haber llegado a octavos de final, el técnico Vojvoda tendrá al goleador Andrés Vilches y al centrocampista argentino Gonzalo Castellani, conocido en Colombia por su paso por Atlético Nacional.

– Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Daniel Moreno, Edwuin Cetré, Luis «Cariaco» González; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. DT: Luis Amaranto Perea

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Matías Navarrete, Christian Vilches, Erick Wiemberg; Yonathan Andía, Juan Leiva, Felipe Seymour, Fernando Cordero, Gonzalo Castellani; Andrés Vilches y Thomás Rodríguez. DT: Juan Pablo Vojvoda

Árbitro: El argentino Facundo Tello, quien estará acompañado por sus compatriotas Gabriel Chade y Cristian Navarro.

Hora: 19.30 hora local.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Compartir
Compartir