5 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior: a dar la lucha en medio de la adversidad

Por ANUAR SAAD

Suena hasta a paradoja: todo el año esperando que Junior fuera protagonista en la liga colombiana y en el fútbol internacional y, cuando lo es, la mala hora llegó tocando la puerta.

Para el partido de esta noche ante el onceno chileno Coquimbo Unido, el cuadro tiburón no podrá contar con, por lo menos, doce de sus jugadores: uno por lesión, otros por expulsión y ocho más contagiados con el virus según lo confirmó oficialmente el equipo en comunicado.Con estos ocho contagios, Junior suma nueve positivos de Covid en esta semana.

Así las cosas, el Junior de Barranquilla solo tendrá 13 jugadores de campo (sin contar a los tres arqueros) para hacerle frente a dos partidos en que se juega el todo por el todo: el de hoy por la Sudamericana y el del 13 ante el América de Cali en que se definirá el paso a la final del fútbol colombiano.

El dilema –o por lo menos uno de ellos—es quien llevará las riendas de la creación en el onceno si, como se dice extraoficialmente, el que podría reemplazar a Teófilo Gutiérrez en esa posición, dio positivo para el virus. ¿Cómo armar un equipo en el que no sobran variantes y poder aguantar la seguidilla de partidos? Ese es el tamaño reto que tiene Amaranto Perea del que parece ser que está incluido dentro de los dos contagiados del “cuerpo directivo del equipo”.

Llegó el momento más duro para Junior en todo el año, el de pelear las definiciones y por desgracia todos los males se le juntaron. Hay que recordar que Teo y Vásquez no pueden ser de la partida por haber visto la roja en el juego en Chile y Cariaco González fue inhabilitado, por lo menos, por seis semanas por una fractura en un dedo del pie sufrida en el encuentro ante el América en Cali. 

En medio de la nutrida incertidumbre, el Coquimbo por su parte se encuentra sin novedades, listo para aprovechar esta coyuntura y tratar de sacar un buen resultado en Barranquilla para pelear en su tierra el paso a la semifinal del torneo sudamericano.

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con la dirección arbitral de Jesús Valenzuela (Venezuela), quien estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno

Mientras tanto, la populosa afición de la escuadra rojiblanca en todo el país, redoblará ese ejercicio doloroso al que la escuadra los tiene acostumbrados desde sus inicios: ¡a parir!, pero todo parece indicar que, esta vez, será un parto múltiple y con mucho dolor.

A pesar de las adversidades, la fe sigue intacta al interior del equipo y en sus hinchas que saben que el tiburón hoy, y en los compromisos que faltan, dejará todo en la cancha.

Compartir
Compartir