27 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

James anuncia demanda; Javier Hernández dice tener las pruebas

  

Luego de las versiones surgidas tras la goleada ante Ecuador, James Rodríguez publicó un comunicado dando su versión de los hechos.

El jugador desmintió que haya habido cualquier tipo de “agresiones” o “disputas” entre los jugadores de la Selección Colombia luego del 6-1 sufrido en la cuarta fecha de las Eliminatorias.

“Informo a la opinión pública, medios de comunicación y aficionados en general que desmiento todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores y en que se me menciona como protagonista, tras los compromisos de eliminatorias al mundial llevados a cabo los días 13 y 17 de noviembre de 2020”,  dice en el comunicado.

Luego agrega: “Lo ocurrido en la cancha y los infortunados resultados no han prosperado más allá de lo que representa el juego. Tanto en el vestuario como en la vida personal mantengo excelentes y respetuosa relaciones con cada uno de mis compañeros de la selección Colombia”.
James, a quien se le señala por el mal momento deportivo de la Selección Colombia en las Eliminatorias, dijo que el equipo cafetero se mantiene unido, más allá de los adversos resultados conseguidos en los dos últimos partidos.

“Para lo anterior necesitamos despejar todo tipo de dudas sobre lo que representa la armonía y el ambiente en el vestuario, que aunque se encuentra afectado desde lo anímico jamás ha pasado al conflicto entre nosotros sus miembros”.

Finalmente, dijo que está dispuesto a tomar medidas legales, en caso de ser pertinente, tras las versiones surgidas luego del partido ante Ecuador. “Pido a todos no caer más en la desinformación de estas calumnias. Los responsables y creadores de estas historias falsas solo pretenden fomentar discordia y caos afectando a mi nombre, por lo que procederé en ley donde sea necesario”.

El periodista, que fue quien reveló los aparentes choques en el camerino de la Selección Colombia, aseguró que tiene cómo demostrar la información que entregó.

En la tarde de este jueves, Javier Hernández Bonnet aseguró en ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio que James Rodríguez y Luis Fernando Muriel tuvieron una pelea en Barranquilla, durante la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que el equipo nacional cayó goleado ante Uruguay.

Además, dio detalles de cómo se habría dado dicho encontrón, entre los dos jugadores. “Muriel apercolló a James”, dijo en parte de su relato.

Por eso, ante la mención de su nombre en los inconvenientes internos de Colombia, James reaccionó y en un comunicado expresó que esas versiones de prensa no son ciertas. Además, advirtió que acudirá a instancias judiciales para mantener limpio su nombre.

Minutos después, el periodista se tomó unos minutos en la emisora para, en primer lugar, destacar que el volante del Everton no guardara silencio ante tan delicada situación, y luego habló sobre la desmentida del jugador a su información: “Tendrá que demostrar ante la realidad, demostrar que eso no existió porque hay testimonios muy serios que guardamos frente a una noticia tan delicada”.

Hernández Bonnet expresó que reveló los nombres para ser justo con los jugadores que no estuvieron en la supuesta pelea y cuyos nombres resultaron salpicados como Lerma y Cuadrado, entre otros, pero que al mencionar a James, él “está en todo su derecho de hacer cualquier reclamación, sea de tipo personal, amistosa o jurídica”, e insistió:

“Nosotros tenemos toda la posibilidad de responder por lo que decimos a través de las fuentes y, si se va el asunto mas allá, de las evidencias testimoniales que se dan dentro del mismo grupo de jugadores de la Selección Colombia“.

Compartir
Compartir