22 de octubre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Iota ya es huracán; más alerta en el Caribe

La Capitanía de Puerto de Barranquilla,  informó en la mañana de este domingo que Iota ya se convirtió en huracán de categoría 1 y se mueve sobre el  centro del mar Caribe.

La  Dimar, dijo en comunicado que el fenómeno natural produce vientos de 70 nudos (129 kilómetros por hora) y ráfagas de hasta 85 nudos (157 kilómetros por hora) generando condiciones de tiempo y estado del mar adversas en la región.

La lo largo del litoral Caribe y sus áreas costeras, el huracán Iota seguirá provocando fuertes precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y seguirá afectando zonas costeras de Cartagena y Barranquilla. Este fenómeno c podría seguir fortaleciéndose y en las próximas 48 horas podría alcanzar ccategoría de huracán mayor.

Según el informe del Centro Nacional de Huracanes se espera que tenga una trayectoria directa hacia la Isla Providencia afectando a las demás islas del archipiélago de San Andrés, así como en las Islas Cayos del Norte, en donde se estima el incremento progresivo en la nubosidad, velocidad del viento, precipitaciones y alteración en la dirección de las corrientes superficiales y el oleaje el cual podría superar los 4.0 m de altura, como consecuencia de la marejada ciclónica generada por este fenómeno.

La Dimar continuará monitoreado las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar a la comunidad.

Compartir
Compartir