María Fernanda Cabal, senadora por el Centro Democrático ha sido tendencia en los últimos días por cuenta de unas declaraciones privadas y filtradas a la prensa en las que se despacha contra el presidente Duque.
En el audio que reveló la revista Cambio a eescucha cuando en medio de una llamada telefónica, la senadora afirmó que el presidente Iván Duque era un “mamerto”.
“Duque es liberal de izquierda, es mamerto. Duque es puesto por Fabio Echeverri Correa porque fue el muchacho inteligente y aplicado. Trabajó en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más le vemos al tipo”, expresó Cabal.
Ante la revelación del audio, la senadora aseguró que Cambio estaría violando su privacidad, pero que de igual forma no se arrepiente de lo que dijo porque nunca se retractaba de lo que habla.
“Me importa en cuanto a un medio que viola la privacidad de las personas, el día de mañana es capaz de cualquier cosa. Por lo que dije no me arrepiento, nunca me arrepiento de lo que digo, de pronto las palabras salidas de tono son palabras que uno dice cuando está en una conversación privada”, afirmó la senadora en su cuenta de Twitter, asegurando entre risas que se está pareciendo a Rodolfo Hernández en cuando al vocabulario.
Reiterando su posición, la senadora Cabal afirmó este lunes en la emisora Caracol Radio que lo que habla en privado también lo mantiene en público, confirmando su posición frente al actuar del presidente Duque, además confirmó que con el hombre que hablaba era Carlos Varela.
“Este es un señor que se llama Carlos Varela y supongo que el señor grabó y vendió la conversación. Lo que digo en privado también lo digo en público, soy coherente. Si uno analiza su pensamiento, pienso que Duque es liberal, él se autodefine con extremo centro, pero tengo conflictos con el centro, he tenido conflicto con esa definición en mi partido, qué quiere decir, qué le dice sí a todo”, expresó Cabal
Tienes que leer
Petro responde a funcionaria estadounidense: “No soy antisemita, respete”
Petro dice que el lunes empezará el ‘golpe de Estado’ en su contra
«O me asesinan o me tumban»: Petro