11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Inician proceso para tramitar la extradición de Carlos Mattos

Hasta ahora once personas, entre funcionarios y particulares han sido vinculadas con el 'caso Hyundai' . A la cabeza está Carlos Mattos-

Agentes de la Policía colombiana viajarán a España para apoyar los trámites de extradición del empresario y expresidente de Hyundai, Carlos Mattos , quien fue capturado en la mañana de este miércoles en Madrid para que responda ante la justicia colombiana por los supuestos sobornos a jueces, para que lo favorecieran con decisiones judiciales.

Una vez fuimos notificados de la captura del señor Carlos Mattos por las autoridades españolas, la oficina de Interpol de la Policía Nacional de Colombia empezó a adelantar todos los trámites de legales para que se cumpla la ley colombiana. Entonces viajarán oficiales para gestionar los trámites y así cumplir lo más rápido posible y, de manera oportuna, la extradición de esta persona a territorio colombiano, señaló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, en declaraciones entregadas a Blu Radio.

El empresario es acusado por la Fiscalía de sobornar a funcionarios judiciales para que fallarán a su favor, después de haber interpuesto una demanda contra Hyundai en Colombia, con el objeto de que se le reparara por los daños ocasionados por haberle retirado la representación de la marca.

Un juez colombiano le imputó, en relación a estos hechos, delitos de cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

Compartir
Compartir