En un video quedó registrado el momento en el que dos hombres asaltaban a vigilante de una empresa de giros en Cartagena para despojarlo del dinero que había recaudado en un punto de venta. En la grabación se puede ver la impresionante reacción de un vendedor que le tocó pasar entre los dos atracadores mientras estos cometían el robo.
Con la información suministrada por la comunidad, recolección de evidencia física y análisis de los videos de las cámaras de seguridad del sector, la Policía Metropolitana busca a los dos hombres que asesinaron a Luis Miguel Cuadrado Herrera en el barrio Las Palmeras, en la tarde del lunes 4 de octubre.
Los balazos que recibió el hombre, de 30 años, se alojaron en su cuello y lo dejaron malherido. Patrulleros del CAI de Fredonia que llegaron a hacerse cargo del caso coordinaron su traslado al Hospital Universitario, pero la víctima no aguantó y falleció. Eran las 6:30 p. m.
Según información de las autoridades y de acuerdo con el video que registra los hechos, Cuadrado Herrera era un vigilante de la empresa Super Giros y fue asesinado mientras recogía dinero en uno de los puntos, ubicado en una tienda de Las Palmeras. En el video se ve cómo el hombre forcejea y cae al recibir los balazos. También se observa el momento en que sus asesinos huyen en moto.
En el video se ve que, pese al susto, el vendedor no miró hacia los delincuentes ni muchos menos hacia atrás. Pasó muy cerca de ellos y no detuvo su marcha.
Minutos después, la víctima del asalto, de 30 años, fue asesinada por los ladrones. Fue trasladado a un centro asistencial luego de recibir dos impactos de bala, pero finalmente falleció.
“En el forcejeo con unos delincuentes resultó esta persona herida. Los delincuentes, con arma de fuego, lo impactan y por tal razón esta persona lesionada fue trasladada a un centro asistencial, donde posteriormente fallece”, señaló el coronel Jorge Carillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
De acuerdo con el alto oficial, a través del análisis de los videos de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos se busca dar con el paradero de los responsables de este crimen que una vez más causa indignación en la ciudad de Cartagena.
“Inmediatamente se dio aviso de este hecho se activó un plan candado en el sector y se iniciaron todas las actividades investigativas para capturar y entregar a las autoridades competentes a los autores de este hecho criminal”, aseguró el oficial, al tiempo que invitó a la ciudadanía a entregar información que permita ubicar a los responsables.
Luis Miguel Cuadrado Herrera, como fue identificado la víctima, era padre de tres niños, y residía en el barrio El Pozón.
*Con información de El Universal y Noticias Caracol.
Tienes que leer
Con 45 capturados en últimos días, damos duro golpe a estructuras de las bandas criminales: alcalde Char
Nuevo golpe a Clan del Golfo en Barranquilla: nueve capturados, entre ellos, alias «Corroncho»
Madre se arroja con su bebé en brazos de octavo piso de un edificio en el barrio Boston