26 de noviembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Independiente Medellín venció a Millos en Bogotá, se clasificó y complicó al Junior

El Independiente Medellín aseguró su clasificación a los cuadrangulares semifinales luego de derrotar este miércoles, en juego aplazado por la fecha 12 de la Liga Betplay , dos por uno (1-2) a Millonarios en El Campín. El resultado, aparte de catapultar al poderoso de la montaña a los cuadrangulares, complicó a otros equipos que pelean por un cupo a la final, como es el caso del Junior de Barranquilla a quien le convenía una victoria del cuadro azul. Ahora los tiburones, aparte de tener que ganar en su juego final, deben esperar que Millos no venza a Alianza Petrolera.

En los primeros minutos del partido, el local fue el equipo que mostró intenciones de atacar a un Independiente Medellín que, al comienzo, tenía como prioridad cuidar el cero en su arco. Así y todo, antes de que se cumpliera la primera media hora del partido en El Campín, el conjunto embajador consiguió generar tres ocasiones.

Independiente Medellín, por su parte, si bien no lucía tan frágil en defensa, carecía de conexión entre sus volantes y el doble nueve conformado por Cambindo y Pons, a quienes poco les llegaba el balón y por eso, en ocasiones, Cambindo debía bajar hasta la media cancha para buscar entrar en el juego.

Aunque para los últimos diez minutos del primer tiempo Millonarios le bajó a su presión, Medellín no lo aprovechó sino hasta el minuto 44’ cuando, tras dejar en el camino a Llinás, que había hecho un partido muy completo, sacó un remate dentro del área y venció la resistencia del golero Álvaro Montero, para que el visitante se fuera al descanso con el marcador en su favor.

Tras el entretiempo, Millonarios sólo tardó tres minutos en generar una ocasión de riesgo. A los 48’, un remate sobre la medialuna del área del DIM se desvió en Yulián Gómez y, pasando cerca al arco, se fue al tiro de esquina. Y luego, sobre los 50’, un cabezazo de Larry Vásquez que terminó en manos del arquero Marmolejo.

Con el desespero y la necesidad, Millonarios no cambiaba su idea ofensiva y se mantenía fiel a la intención de querer llegar hasta el pórtico de Marmolejo con jugadas elaboradas, a excepción de algunos remates de media distancia que eran bien cerrados en defensa por el rojo que estuvo cerca de ampliar la diferencia, nuevamente a través de Cambindo, pero el balón se estrelló en el palo sobre los 52’.

Luego del minuto 70’, Medellín, con la salida del campo de Ricaurte, cedió la tenencia del balón y Millonarios aprovechó para, con el pasar de los minutos, ir arrinconando al DIM contra su propio arco. Así, a los 77’, finalmente llegó el empate con Ómar Bertel que envió el balón al fondo desde el costado izquierdo (1-1).

Sin embargo, sobre el epílogo del juego, el DIM terminó quedándose con el triunfo gracias a una anotación de Jean Pineda, quien definió solo bajo el arco tras un pase de Chávez que, antes, había recibido un balón filtrado por Daniel Torres.

Con la victoria, Independiente Medellín llegó a 32 puntos y se clasificó a los cuadrangulares semifinales del torneo a falta de una jornada, mientras que el equipo embajador deberá jugarse su tiquete en la siguiente instancia visitando a Alianza Petrolera.

Compartir
Compartir