19 de abril de 2024

Incendio consume bodega y locales en el barrio San Roque

Hacia las 2:20 de la mañana del miércoles, ciudadanos alertaron por sonidos de explosiones y un posterior incendio en el sector de San Roque, en el oriente de Barranquilla.

La conflagración ocurrió en las inmediaciones de la calle 37 con carrera 32, cerca del Parque Almendra Tropical, en un local en el que se almacenaban pinturas y otras sustancias inflamables.

Cinco máquinas de bomberos con 40 operarios debieron intervenir para sofocar el incendio que, desde la madrugada de este miércoles, se registró en una bodega del centro de Barranquilla , barrio San Roque, muy cerca del conocido como Parque Almendra.

La conflagración alcanzó grandes proporciones por el material altamente inflamable que allí se encontraba. Según miembros del Cuerpo de Bomberos la bodega, ubicada en la carrera 32 con calle 38, albergaba gran cantidad de chatarra, aceite y alcohol, lo que atizó el fuego.

El trabajo de los bomberos se extendió hasta las 5:00 de la madrugada, cuando las llamas fueron controladas.

Las llamas consumieron la bodega y varios locales comerciales. Aunque no hubo heridos, las autoridades criticaron que personas inescrupulososas entraron a robar a los inmuebles afectados mientras los bomberos hacían su trabajo.

En principio se escuchó una explosión, luego se fue la luz y minutos más tarde nos percatamos de que la bodega ardía en llamas. Nos dio mucho miedo, pero las autoridades actuaron rápido», dijo Jaime García, vecino y testigo.

Por su parte, en la emisora Caracol Radio informaron que durante la emergencia al lugar acudieron varias personas, pero no ha solidarizarse y ayudar a controlar las llamas, sino a intentar entrar a las locales para robar, por lo que la policía también tuvo que intervenir.

About Author

Compartir
Compartir