El lugar para proteger a los animales callejeros del maltrato y el abandono comenzará a construirse este viernes cuando el alcalde Jaime Pumarejo Heins le dé el banderazo a una obra que Barranquilla ha anhelado desde hace varias décadas.
El Centro de Bienestar Animal estará ubicado en el corregimiento de Juan Mina, en un área de 2.596 metros cuadrados, y será una herramienta para articular diferentes programas institucionales que fortalecerán el buen desarrollo de la agenda animal del Distrito que busca avanzar y desarrollar acciones que mejoren el buen trato hacia los animales.
Al acto, que comenzará las 10:00 a.m., asistirán representantes de la Asociación de Animalistas del Atlántico y de la Fundación Pinky.
Este complejo ofrecerá atención sanitaria básica, esterilización, pruebas de laboratorio clínico para el apoyo de diagnósticos, espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación, entre otros.
En el evento, ‘Scooby’, el perro que fue agredido con machete en el barrio Kennedy el pasado 14 de agosto, pondrá la primera huella simbólica que dará inició a la construcción de la obra.
‘Scooby’ es un animal estimado por los vecinos del barrio Kennedy, quienes lo bautizaron con ese nombre. Hoy lo consideramos como un ejemplo de compañerismo y fortaleza. Será la imagen representativa en el evento de inicio de obra.
Tienes que leer
Distrito adjudicó contrato para canalizar el temible arroyo de la calle 85
‘Barranquilla es Moda’ inicia con plataforma que integrará a todos los actores de la industria
Alcalde Char completa la entrega de más de 1.600 Credichéveres a comerciantes del Centro