19 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Hombre le quitó cuchillo a ladrón en Transmilenio y lo mató a puñaladas

Un hombre desarmó a un asaltante en un bus articulado del Transmilenio en Bogotá y con su mismo cuchillo le dió muerte al delincuente.

Imágenes fuertes del hecho circulan en redes sociales que muestran el interior del bus del SITP donde murió el ladrón a manos de quien pretendía atracar.

Las imágenes muestran al hombre ensangrentado, cerca de la puerta del vehículo, en donde ocurrieron los hechos, el lunes, a eso de las 7:00 de la noche en el barrio Castilla. El cuerpo de uno de los presuntos ladrones quedó sobre la escalera del bus, tras recibir varias puñaladas de un pasajero que se habría enfrentando al robo.

El joven, de quien se dice que entró al bus a robar con un cómplice, fue apuñalado por un pasajero que le quitó el cuchillo y lo atacó con el mismo.

En una de las imágenes se ve un cuchillo, con el que pretendían robar, en una de las sillas del automotor.

De acuerdo con la versión de testigos, dos delincuentes con arma blanca subieron al vehículo de transporte público con el fin de hurtar teléfonos y otras pertenencias a los pasajeros. Uno de ellos tenía un arma de fuego. Según el secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, una vez es asesinado el presunto ladrón, los pasajeros recuperaron del cuerpo los celulares hurtados, en información entregada a BLU Radio.

Las autoridades ahora buscan al pasajero que le quitó la vida al supuesto delincuente. El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, hizo un llamado al ciudadano para que se presente ante la justicia y esclarezca lo sucesucedió, dijo Acero.

En diálogo con BLU Radio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, entregó detalles de cómo habríanocurrido los hechos en un bus del SITP, en el barrio Castilla, en donde un ladrón fue asesinado por su víctima.

De acuerdo con el funcionario, los dos ladrones ya habían robado a varios pasajeros cuando se encontraron con una persona que se resistió al robo y reaccionó.

Lo que dijeron las personas es que dos individuos se subieron, uno por la puerta de adelante y otro por la puerta de atrás, uno de ellos llevaba un arma de fuego. Ya les habían quitado varios celulares a los pasajeros, uno de ellos se resiste, le quita el cuchillo al ladrón y lo ataca.

Según Acero, al parecer, el otro ladrón tenía un arma, que, al parecer, era de fogueo, pues no reaccionó y huyó del lugar de los hechos.

En cuando a la víctima mortal, Acero relató que la persona no tenía ningún tipo de identificación, por lo que, por ahora, se desconoce de quién se trata.

Respecto al ciudadano que reaccionó, Acero agregó que no hay indicio respecto a su identidad, pero sí manifestó que las autoridades buscan identificarlo a través de cámaras de seguridad.

El secretario de Seguridad de la ciudad dijo, finalmente, que será la justicia la que determine si esta persona, a quien las autoridades piden que se entregue, actuó en legítima defensa.

Con las pruebas, con los relatos, con lo que se recoge será el propio juez el que determine si hay defensa propia. De acuerdo con los relatos, lo que hace este ciudadano es resistirse a que le roben el celular, entra en un forcejeo con el delincuente y, con el arma que tenía este, termina lesionada y fallece en el bus

Puede que te hayas perdido

Compartir
Compartir