
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que en las próximas semanas se debe definir la hoja de ruta por parte de Carnaval S.A. en conjunto con la Secretaría de Cultura para analizar el futuro del Carnaval de Barranquilla. “Estamos analizando que respuesta dar frente al Carnaval, si hay aplazamiento o si hay Carnaval de una manera distinta”.
Y es que a seis meses de la fecha en que se debería realizar el Carnaval en 2021, el futuro del Carnaval 2021 aún es incierto a causa de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. La festividad estaba programada para iniciar el 13 de febrero.
Pumarejo ratificó que aún no se ha tomado una decisión sobre ello, ya que están analizando con mesura todos los factores relacionados con esta festividad, la más importante de la región.
“Si pretendemos decir que el Carnaval se hace en febrero, hay muchos factores que son desconocidos actualmente para que se pueda hacer bien”, sostuvo el mandatario en medio de una rueda de prensa virtual.
Pensar en un aplazamiento, señaló Pumarejo, “conllevaría mucha preparación por parte de los hacedores, entre otros factores. Muchas personas viven de esa industria y es algo que nos representa”.
Tienes que leer
Hasta el 31 de marzo descuento del 10% en el impuesto predial 2025
Barranquilla se prepara este fin de semana para recibir la maratón más alegre de Colombia
Intervención en caños: la apuesta para la recuperación de los cuerpos hídricos en Barranquilla